El seleccionado argentino Sub 23 suma goles y funcionamiento: venció por 3-1 a Colombia

Futbol 09 de septiembre de 2019
La selección argentina Sub 23 derrotó este domingo a Colombia por 3-1, en un amistoso disputado en la cancha de Argentinos Juniors, y dejó buenas sensaciones porque su vencido, además de ser el organizador del Preolímpico que dará dos plazas para los Juegos de Tokio 2020, es justamente uno de los principales candidatos a quedarse con una de ellas, junto a Brasil y Uruguay.
3094744w1033

Argentina venía de un buen estreno, ante un rival sensiblemente inferior como Bolivia, el pasado miércoles en cancha de Banfield, donde los dirigidos por Fernando Batista se impusieron por 5-0.

Sin embargo, el encuentro no comenzó bien para la Argentina, que a los 22 minutos perdía por el tanto señalado por el colombiano Felipe Reyes, tras un tiro de esquina en que el arquero cordobés Joaquín Blázquez no salió bien y la pelota le quedó servida al rival para marcar.

Después de la media hora llegó la reacción argentina, primero con un cabezazo de Nicolás González y luego con un penal bien ejecutado por Matías Vargas a los 37 para dar vuelta el resultado; en la acción previa a ese penal .fue expulsado Reyes, el autor del tanto colombiano, por doble amonestación.

Claro que en la segunda etapa, como suele ocurrir en este tipo de amistosos, las seis variantes que practicó Batista deslucieron el accionar del conjunto argentino, que pese a la superioridad numérica recién logró aumentar cuando faltaban menos de 10 minutos para el epílogo mediante una buena definición de Julián Carranza.

Argentina jugará más amistosos en las próximas dos fechas FIFA que quedan este año, en las ventanas de octubre y noviembre, para llegar a punto en lo futbolístico a la cita preolímpica de Colombia, del 18 de enero al 9 de febrero próximo, con rivales aún no resueltos.

Esta es la síntesis:
Argentina: Joaquín Blázquez; Facundo Mura (Marcelo Herrera, 42m ST), Cristian Romer, Lisandro Martínez, Francisco Ortega; Santiago Ascacíbar (Fausto Vera, 31) y Nicolás Capaldo (Santiago Colombatto, 18m ST); Nicolás González y Matías Vargas (Fernando Valenzuela, 18m ST), Lucas Robertone (Julián Álvarez, 42m ST); Ezequiel Ponce (Julián Carranza, 31m ST). DT: Fernando Batista.

Colombia: Esteban Ruiz; Andrés Solano, Andrés Felipe Reyes, Willer Ditta y Kevin Balanta; Ever Valencia, Mateo Casierra, Jorge Carrascal y Juan Camilo Mesa; Gabriel Fuentes y Eduardo Atuesta. DT: Arturo Reyes.

Goles en el primer tiempo: 22m. Juan Camilo Mesa (C), 33m. Nicolás González (A) y 37m. Matías Vargas (A), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 36m. Julián Carranza (A).

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Darío Herrera.

La Nacion

Boletín de noticias