Leonardo Astrada y Hernán Díaz festejarán el Día del Hincha de River en Crespo

Crespo 10 de septiembre de 2019 Por
Simpatizantes de Santa Fe, Paraná y varias localidades de la zona ya confirmaron sus asistencia a la cena que contará con la presencia de dos "astros millonarios".
0617_argentinosallboys1

El 28 de septiembre es el Día Internacional del Hincha de River. Se celebra desde 2003, pero el origen se remonta a 1918 y está relacionada con uno de los grandes ídolos millonarios. ¿Por qué se eligió esta fecha? La razón tiene el ADN de River marcado a fuego: el nacimiento de Angel Labruna, uno de los máximos ídolos que tiene el club de Núñez, del que en el 2018 se cumplieron nada más y nada menos que cien años. 

El currículum de Labruna habla por sí mismo: tiene más de mil partidos (1.069) con la camiseta con la banda roja en diagonal, 541 como jugador y 528 como entrenador. 

Pero Angelito no sólo dejó una marca en River, sino en todo el fútbol argentino: con 317 gritos, es el jugador que tiene más goles en competencias oficiales en el fútbol local​. 

Como entrenador, además, logró que River cortara en 1975 la racha de 18 años sin dar una vuelta olímpica.

La celebración en Crespo

El 28 de septiembre se desarrollará en Crespo una gran cena para los hinchas de River. Javier Gassmann, integrante de la organización, afirmó a FM Estación Plus Crespo que se están ultimando los detalles, al tiempo que sostuvo: "La venta de tarjetas ha estado muy bien. Tenemos confirmaciones de delegaciones que vendrán de Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, Cerrito, Seguí, Aranguren, Hernández, con lo cual si bien se realizará en Crespo, podemos decir que es un festejo zonal".

Encabezarán la cena ni más ni menos que dos ídolos: "Leonardo Astrada y Hernán Díaz, dos jugadores que son caros a los sentimientos del hincha y que nunca estuvieron en Crespo, tendremos la oportunidad de compartir momentos con ellos. A nivel ciudad, nunca tuvimos jugadores de esa jerarquía. Son de selección y es un orgullo que hayan aceptado la invitación", dijo Gassmann.

Para el evento se están vendiendo tarjetas a $1.000 para mayores y $400 para menores (de 2 a 10 años), para acceder a una cena cuyo menú será pamplona, carne al horno, ensaladas varias, postre helado y bebida incluida durante toda la noche. Habrá sorteos y momentos emotivos, a los el organizador agregó: "Tendremos la réplica de la Copa Libertadores, para que se puedan sacar fotos con ella y con los jugadores que nos van a acompañar. Va a ser una noche para disfrutarla a pleno".

A partir de las 21:00, se abrirán las puertas del salón polifuncional del Club Atlético Sarmiento. "Es un festejo que se presenta poder hacerlo en un momento histórico, porque por el presente que está teniendo River, sin dudas lo vamos a recordar así, de modo que los ánimos están ideales para festejar el día del hincha de estos colores que amamos", manifestó Javier Gassmann, uno de los tantos hinchas apasionados de River Plate.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias