La Municipalidad de Crespo adhirió al trabajo de "Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

Crespo 10 de septiembre de 2019
El intendente Darío Schneider y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Luis Di Pietro Paolo suscribieron el Convenio de Cooperación, en el marco de un nuevo encuentro mantenido esta vez en Buenos Aires.
firma convenio

El municipio local participó de las "Jornadas de Aprendizajes para la Implementación de la Agenda 2030 en el Ámbito Municipal", organizadas por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) con el apoyo de ONU Argentina. En la oportunidad el intendente Darío Schneider firmó el ‘Convenio de Cooperación’ para trabajar conjuntamente por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el Director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional y Coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Luis Di Pietro Paolo.

Sobre esta iniciativa, el presidente municipal de Crespo, explicó: “Sumarnos a trabajar en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sustentable es poner a nuestra ciudad en el contexto de los debates actuales que se dan en el mundo sobre sostenibilidad, alianzas institucionales para lograr los objetivos, mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, cuidado del ambiente, energías alternativas y mejora de la gestión. Propósitos que se dirigen no solo al Estado sino también a las empresas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general. Es un paradigma a nivel mundial, impulsado por la ONU que nos plantea interesantes desafíos”.

IMG_7166-1280x640

Además de la Ciudad de Crespo, en esta jornada también estuvieron representadas otras localidades de diferentes provincias: Gualeguaychú (Entre Ríos); San Justo (Santa Fe); Lanús, San Antonio de Areco, Almirante Brown, Vicente López, Bragado y Junín (Buenos Aires); Córdoba y Villa María (Córdoba). Además de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Argentina, cuyo sistema ha venido acompañando las iniciativas de la CNCPS en el proceso de adaptación y localización de los ODS en el país, tanto en diversas instancias de difusión como de capacitación y asistencia técnica.

La jornada desarrollada el viernes 6 de septiembre, en el Hotel Continental de la Ciudad de Buenos Aires, abordó el ‘Panorama Internacional y Nacional de los ODS’, a cargo de Jessica Braver (Oficial Senior de Coordinación y Líder de equipo Naciones Unidas Argentina y de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina) y Luis Di Pietro Paolo. Luego se realizaron tres paneles de trabajo en grupos y sus respectivas presentaciones y conclusiones.  Cada municipio presentó su experiencia en la implementación local. Luego de las exposiciones se reflexionó en grupos, con el apoyo de representantes del CNCPS aportando sistematización.

ODS-en-Buenos-Aires-1080x608

Boletín de noticias