Vecinos de Crespo reciben llamados intentando hacerlos caer en estafas

Policial Crespo 11 de septiembre de 2019 Por
Se presentan como un familiar directo y los convencen de la urgencia de cambiar los billetes, instruyéndolos para que preparen y entreguen sus ahorros. Recomiendan cortar el llamado automáticamente.

El famoso "Cuento del Tío" sigue buscando víctimas y para ello utiliza las informaciones más recientes de índole económica, para hacer creer a los damnificados, que el sistema financiero argentino requiere del dinero que conservan. Hasta el momento no se registran nuevas denuncias en la dependencia policial, habida cuenta que el delito no llegó a ser consumado, pero sí se confirmó a FM Estación Plus Crespo, que ha habido intenciones de generar el circuito de engaño que termina en una estafa. De hecho, en los últimos días una mujer hizo saber a la policía local, que una persona la había llamado haciéndose pasar por su hija, diciéndole que preparara los ahorros para cambiarlos en el banco, cuestión que a la mujer que recibió el llamado le pareció muy extraño, ya que la hija nunca realiza trámites ante entidades bancarias ni tampoco su dinero es tema en el cual alguna vez ella haya tomado injerencia, razón por la que cortó la comunicación y dio inmediato aviso a la Comisaría.

A partir de ese experiencia, dada a conocer a modo de recomendación para evitar que otros puedan caer en el mismo ardid, llegaron a la redacción de este medio, testimonios de otras personas -en su mayoría adultos mayores-, que habían sido contactados telefónicamente con versiones similares, aunque ninguno de ellos continuó la conversación, ante la evidente sospecha de que se trataría de una posible estafa. 

En consonancia con la campaña de prevención "Cortá la llamada" lanzada por el Gobierno de Entre Ríos, desde la fuerza de seguridad sugirió:

*Ante cualquier llamada de dudosa procedencia, cortar automáticamente, sin dar ninguna explicación ni información vinculada a datos personales o del grupo familiar y menos aún de cuentas o tarjetas bancarias. 

*No acceder a realizar ningún depósito ni transferencia de dinero, ni aceptar que algún desconocido llegue hasta el domicilio para el retiro de los ahorros, con lo cual es fundamental no revelar la dirección de quien atiende.

*Ante cualquier sospecha y previo a cualquier acción, comunicarse al abonado gratuito 101 o acercarse a Comisaría Crespo.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias