Entre Ríos creció un 16% en materia de exportaciones durante el primer semestre

Entre Rios 11 de septiembre de 2019 Por
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el campo fue el gran protagonista de la recuperación del 16,4% interanual en materia de exportaciones en Entre Ríos, durante el primer semestre de 2019.
Trilla-trigo-2

Un total de 633 millones de dólares fueron exportados por la provincia, lo que representa una notable recuperación respecto del año pasado, cuando las sequías afectaron el complejo agroindustrial y su capacidad de generar divisas. De este modo, Entre Ríos se colocó séptima en la participación nacional, al generar el 2,1% de los 30.752 millones de dólares del país.

Los principales productos

Los cereales (trigo, arroz y maíz) fueron los principales productos de exportación de la provincia, con un 39,6% del total exportado. Le siguen las carnes y sus preparados –de ave y bovina– con el 29,7%. Asimismo, semillas y frutos oleaginosos que aportaron 6,1% del total.

Los destinos

China y el Mercosur se consolidaron como los destinos predilectos de la provincia para sus exportaciones. También figura la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y luego con porcentajes similares países como Chile, “Magreb y Egipto” y Medio Oriente.

La mejor cosecha en 3 años

De acuerdo a la evolución de los últimos tres años, la cosecha récord de 2019 tuvo su mejor performance en comparación con el primer semestre de 2016, vendió por 532 millones de dólares; en 2017 por 579 millones de dólares y en 2018 por 544 millones de dólares.

El Entre Ríos

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias