Salud y legalidad: hubo hasta clausura de comercios crespenses tras controles municipales

Por la comercialización de productos alimenticios vencidos o por la utilización de insumos en igual condición, los controles bromatológicos derivaron en un abanico de sanciones, desde apercibimientos hasta clausura temporal.
clausura-2
- Clausura Municipalidad de Crespo - Imagen archivo -

En el último tiempo, vecinos de la ciudad han hecho llegar su preocupación al municipio, tras haber adquirido o incluso desprevenidamente ingerido distintos productos que se encontraban vencidos, los cuales habían sido comprados en comercios de Crespo. Recogiendo esa inquietud, con la intención de resguardar la salud de la población y ante la firme sospecha de estar ante una práctica que viola la Ley de Defensa del Consumidor, entre otras ordenanzas y demás normativa vigente, la Municipalidad encaró intensos controles bromatológicos.

Según supo FM Estación Plus Crespo, hubo varias detecciones de la mencionada irregularidad, incluyendo la comercialización de productos vencidos o la utilización de insumos en igual condición al momento de elaborar un alimento.

Las sanciones aplicadas han sido apercibimientos, multas y hasta la clausura temporal, dependiendo el caso. En el particular de la clausura, la más reciente y aún vigente, fue impuesta atento la reincidencia del comercio en la falta aludida.

Tanto el control bromatológico como las sanciones resueltas han alcanzado distintos rangos comerciales, que van desde kioscos hasta supermercados y en una amplia expansión territorial, ya que se ubican en diferentes barrios de Crespo.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias