Vecinos eligen el nombre de su plaza

Crespo El viernes Por
La votación comenzó el jueves y se extenderá hasta el mediodía de este viernes. Se trata del espacio verde y de recreación del Loteo Las Margaritas, en Barrio Azul.
Plaza Loteo Las Margaritas

Municipio y vecinos de un sector de la ciudad se encuentran transitando las últimas instancias de la 4ª experiencia del Programa "La Plaza de Mi Barrio". Funcionarios, concejales y colaboradores arribaron en la mañana del jueves hasta la plaza contenida entre las calles Brasil, Salomón Ruda, Manuel Santillán y Los Andes, para recorrer los hogares con las urnas de votación. Al respecto, la subdirectora de Innovación Social y Participación Ciudadana, Dra. Elina Ruda, comentó a FM Estación Plus Crespo: "El recorrido estuvo previsto entre las 11:00 y las 13:00, no obstante donde no había personas en la casa como para atendernos, se les dejó el cupón de votación para que puedan igualmente participar. Lo pueden acercar al área durante toda la mañana del viernes y el lunes 16 se hará el escrutinio para conocer el nombre más votado". En relación a dicho aspecto del programa, la funcionaria indicó: "Me gusta decir que le ponemos nombre a las cosas importantes de nuestra vida, a los proyectos, a un negocio o emprendimiento, a nuestros hijos y esto de asignarle un nombre elegido por la mayoría es también como una manera de hacerla nacer. Para esta plaza han surgido 4 nombres, que fueron propuestos en la primera actividad de acercamiento que tuvimos con los vecinos. En esa ocasión participaron muchos adolescentes, que fueron los más activos y que constituyen una de las características de esta plaza. Cada una tiene su modalidad o particularidad, y quienes viven en los alrededores le imprimen su manera de ser vecinos. Es algo muy lindo y distinto, que se refleja a lo largo de las actividades".

"Estamos cerrando fecha para la inauguración", anticipó Ruda y agregó: "Invitamos a todos a conocerla, porque ha quedado muy linda. La superficie era más chica que las anteriores, pero completa. Se le agregaron algunas cosas que la transformó, todo de acuerdo a las necesidades y sugerencias de los vecinos. Los chicos nos plantearon que tenían allí como un potrero y querían seguir manteniendo un lugar para jugar al fútbol, las chicas al voley, otros al básquet y por eso se construyó un playón, con tejido de protección -como en la Plaza del Progreso- para que sea un espacio seguro. También se generó un gimnasio a cielo abierto; nos pidieron arreglar las canillas y se incorporaron bebederos; y se colocaron juegos modernos, muy coloridos, con sus correspondientes bateas de seguridad. La arboleda que ya tenia se mantuvo, al igual que el sendero central, quedando todo el diseño conectado como para ir a disfrutar en familia".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias