Bomberos de Crespo se sumaron a la búsqueda del joven desaparecido en Salto Ander Egg

Crespo 25 de agosto Por
Buzos tácticos retomaron la búsqueda en la mañana de este sábado. Un móvil y recurso humano partió del cuartel crespense hacia el paraje de Libertador San Martín.
32444507

Rescatistas, policías y bomberos trabajan a destajo contra las condiciones climáticas amenazantes de esta zona, las cuales complican las tareas a realizar. No obstante, este sábado se retomó la búsqueda del joven de 19 años, oriundo de Santa Cruz, estudiante residente en Libertador San Martín, quien en la tarde del viernes desapareció cuando se daba un baño de inmersión junto a sus compañeros en el espacio natural conocido como “La Olla”.

El jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig, confirmó a FM Estación Plus 94.3, que están formando parte del grupo humano afectado a la localización. Al respecto, contó: “Anoche recibimos el llamado del cuartel de Libertador San Martín, pidiendo colaboración. Enseguida armamos un plan de contingencia y esta mañana una dotación de Crespo fue hacia allá, para colaborar con la tarea. Fueron 4 bomberos con una unidad liviana, chalecos salvavidas y todos los elementos de seguridad necesarios para ese tipo de intervención”.

El bombero recordó que los voluntarios de la ciudad ya han estado participando en operativos similares en arroyos de la región, además de contar con capacitación básica de referencia, aplicable a esta situación. Asimismo, expresó la incertidumbre acerca del grado de avance que el clima permita: “El camino para llegar no está en su mejor estado después de varios días de lluvia. Si empieza a llover nuevamente o se inicia una tormenta eléctrica, se complica. Lamentablemente se supone que la víctima está fallecida, por lo que no podemos poner en riesgo la integridad de un hombre en servicio. Si se agravan las condiciones climáticas, se tendrá que suspender la búsqueda”, dijo Gettig.

Mientras tanto, en permanente contacto con su base, los bomberos de Crespo asignados a esta colaboración, se encuentran integrando el operativo de búsqueda del joven desaparecido en las aguas del peligroso Salto Ander Egg.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar