“Familias Entrerrianas Juntas por la Adopción” se reunirán en Crespo

Crespo 24 de agosto Por
Desde distintos puntos de Entre Ríos, futuros padres adoptivos y quienes ya disfrutan de la experiencia como familia, llegarán a la ciudad el domingo 27 de agosto.
Niderhaus-gladis

Se trata de un nuevo encuentro del grupo “Familias Entrerrianas Juntas por la Adopción”, que recorre diferentes localidades de la provincia, reuniendo a quienes deciden ser padres del corazón. Gladis Niderhaus es una futura mamá adoptante de Crespo, que desde hace un tiempo participa de este espacio de contención y quien propició que la ciudad sea sede del próximo encuentro.

En diálogo con FM Estación Plus 94.3, la mujer contó que “después de haber estado en otros puntos, Familias Entrerrianas Juntas por la Adopción llega a Crespo, porque hay muchas familias que hace años están esperando la posibilidad de adoptar un hijo y durante ese período tienen mucha ansiedad, algunos se cansan, se desaniman y la intención es juntarse para apoyarse, porque todos estamos en el mismo camino. El grupo además de fomentar el intercambio de experiencias, también contribuye con el abordaje de determinadas temáticas relacionadas, ya que hay profesionales que nos brindan técnicas o herramientas para sobrellevar la espera y también nos capacitan para llegar de una mejor manera a la adopción. Si bien los equipos técnicos del Juzgado acompañan, a veces se hacen entrevistas en las que aparecen señalamientos que nos hacen como futuros adoptantes y son temas que tenemos que trabajarlos. Entonces los tratamos en estas reuniones con los profesionales y compartimos vivencias, sabiendo que prácticamente nos atraviesa el mismo sentir”.

“Familias Entrerrianas Juntas por la Adopción” se formó hace cuatro años, cuando Anahí Devetter y su esposo, quienes viven en Villaguay, adoptaron a dos hermanos, que hoy ya tienen 12 y 14 años. Los niños también forman parte de estos nuevos lazos que genera la agrupación, por lo que la convocatoria de este fin de semana será propicia para agasajarlos. Así lo indicó Niderhaus en su invitación: “Tendremos el encuentro el domingo a las 10:00, en Almafuerte 141 -entre Los Constituyentes y España-, que es un local tipo salón que me cedió mi hermano. Se extenderá hasta las 12:00 ó 13:00 y después, de manera optativa los que deseen pueden quedarse a compartir un almuerzo, ya que le vamos a festejar el Día del Niño a los chicos que siempre nos acompañan, quienes ya han encontrado un hogar adoptivo”.

Es un encuentro abierto a quienes estén inscriptos en el Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos (Ruaer), a las familias adoptivas y a quienes están en etapa de entrevistas o interesados en recorrer este camino.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar