Invirtieron US$ 1000 y crearon una app que evalúa a los alumnos en tiempo real

Interés General 01 de noviembre
Evaluados le permite a los docentes diseñar un cuestionario sobre la lección del día.
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Fue durante la edición de 2015 del Start up Weekend cuando Alejandro Parise contó por primera vez el problema que quería solucionar. Durante sus días como estudiante, había notado que los profesores no tenían una devolución real de los alumnos sobre los contenidos, y quiso desarrollar un sistema de evaluación. Subió al escenario del evento, mostró su idea y de allí se fue con el modelo de negocio, un equipo de tres personas y el segundo premio del concurso.

Luego, Evaluados incorporó a un desarrollador para hacer un producto mínimo viable (MVP) y salir a vender. La inversión inicial –una “vaquita” hecha entre los socios– fue de US$ 1000. Después se sumó el Fonsoft del Ministerio de Ciencia y Tecnología con $ 461.000.

La propuesta consiste en una aplicación para el teléfono -también disponible en la web-, en la que el docente crea una clase con cuestionarios sobre la lección del día, los alumnos responden y obtienen estadísticas en tiempo real. No se trata de calificar, sino de mapear la recepción de contenidos y poder repasar lo que no quedó claro.

El emprendimiento fue pensado para universitarios, pero se expandió a estudiantes en los últimos años del secundario, ya que muchos cuentan con dispositivo propio. La respuesta de los profesores fue variada. Parise asegura que se apoyaron en los que optan por “hacer buen uso de la tecnología antes que prohibirla”.

Los usuarios son los estudiantes pero los clientes, las instituciones. A ellas se les ofrecen paquetes según el número de alumnos o cátedras que lo usan. Además, puede personalizarse. Por ahora es solo para clases presenciales, pero están trabajando en su uso a distancia.

Recientemente comenzaron a trabajar en una plataforma de realidad virtual que ofrece el mismo concepto de evaluación con videos en 360° y permite simular situaciones, como operaciones y cirugías.

En febrero de este año recibieron US$ 30.000 de Start Up Chile. La socia de Parise, María Agustina Ibáñez, trabaja desde sus oficinas en el país vecino. Más de 5000 estudiantes y 250 docentes ya pusieron en práctica el sistema que este año espera recibir una segunda inyección de capital del Fonsoft.

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