Bordet puso ayer en funciones a Rosario Romero y a Marta Landó

Política 02 de noviembre
Bordet tomó juramento a Rosario Romero como ministra de Gobierno y Justicia, en reemplazo de Mauro Urribarri. También puso en funciones a Marta Landó en el Consejo General de Educación, en lugar de José L. Panozzo.
f_1509617157

En un acto concretado ayer al mediodía en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, el gobernador Bordet puso en funciones a la flamante ministra de Gobierno y Justicia, la exlegisladora y dirigente peronista Rosario Romero. Tras ello hizo lo propio en el Salón de Acuerdos con la flamante titular del CGE, Marta Landó.

En relación a la abogada Romero, el mandatario expresó: “No tengo ninguna duda que conformaremos un gran equipo de trabajo ministerial donde hoy las mujeres son mayoría, en buena hora. Tenemos una tarea enorme, pero trabajamos con la convicción y la certeza que alcanzaremos los objetivos que nos fijamos como gestión y que no es ni más ni menos que velar por el bienestar de los habitantes de esta provincia”.

Luego explicó: “Hicimos los cambios que consideramos pertinentes en nuestra gestión. Debemos hacer un gran gesto que la sociedad está esperando y que es reducir el gasto político, por eso reducimos la cantidad de ministerios, más de 20 secretarías, subsecretarías y direcciones.

Esto no significa entorpecer la gestión sino que vamos a ganar en eficiencia, centralización de la toma de decisiones para volcarlas en beneficio de todos los entrerrianos”, afirmó el mandatario, acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, ministros y funcionarios.

Dijo además que Romero “ha sido designada por su amplia capacidad, tanto profesional como política para desempeñar un cargo tan importante como el de ministro de Gobierno.”, remarcó.

También agradeció al ministro saliente, Mauro Urribarri, “por el tiempo que me acompañó en la gestión que lo hizo con mucha lealtad y dedicándole todas las horas necesarias a su función”.

DIÁLOGO. Por su parte, la nueva ministra de Gobierno dijo que “es un alto compromiso y una alta honra poder servir a mi provincia. Entiendo que todos somos agentes del Estado y servidores públicos. Los que venimos desde la política más compromiso tenemos en virtud de que tenemos un período determinado de tiempo. En este caso vengo en una continuidad de gestión a servir y a volcar mis experiencias como abogada, en la función pública y como legisladora, tratando de aportar lo mejor”, expresó Romero luego de tomar juramento, y apuntó que su trabajo girará en torno al “diálogo y la participación”.

Indicó luego que los temas que confluyen en el área de Gobierno son “de gran porte institucional y atraviesan la vida de las personas, como son Justicia y Seguridad, el Registro Civil, el Registro de la Propiedad, el de Personas Jurídicas, y entendió que “en algunas tenemos deudas, hay muchas demoras en el registro de la propiedad, por ejemplo y en el de Personas Jurídicas”.

Adelantó que otro tema a abordar “urgentemente” es el Patronato de Liberados, y agregó: “Si algo se puso en la agenda pública cuando ocurrió el caso Micaela es cómo funciona el sistema de ejecución penal en la provincia y que cosas hay que mejorar. En el orden nacional, se mejoró la ley Nº 24660 y en el orden provincial tenemos que hacer lo propio. Pero además tenemos que fortalecer el Patronato de Liberados. Esas van a hacer las primeras cosas en las que me voy a poner a trabajar”, sostuvo la flamante ministra.

En otro orden, Romero informó que “inmediatamente” viajará con el jefe de Policía a la ciudad de Gualeguay donde se está buscando al empresario desaparecido Omar Benvenuto, para trabajar en el tema con el apoyo del gobierno nacional.

Landó prometió diálogo con los gremios

Con la entrega del decreto de designación como titular del Consejo General de Educación, el gobernador también puso ayer en funciones la docente Marta Landó al frente del organismo. Resta ahora el acuerdo del Senado que se requiere para ocupar el cargo.

Tras la reunión que mantuvo con el mandatario, cuyo eje fueron las definiciones y prioridades de la educación en Entre Ríos, Landó expresó su gratitud por “formar parte de su equipo de trabajo y por la confianza en mi persona”.

“Este cargo viene a coronar la trayectoria educativa que he desempeñado durante toda mi vida, desde el cargo de maestra, profesora, vocal del Consejo General de Educación, directora Departamental de Escuelas”, sintetizó.

Explicó que “con el gobernador hemos hablado sobre diferentes cuestiones, cómo realizar un reordenamiento en cuanto a la orgánica del Consejo General de Educación y cuáles van a ser los lineamientos prioritarios para esta nueva etapa de gobierno”.

La funcionaria adelantó que iniciará una ronda de diálogo con el sector gremial con el que apunta a tener una relación “madura y abierta”.

El Diario

Te puede interesar