Un homenaje a la recolectora de huevos abrirá las noches de la 27ª Fiesta Nacional de la Avicultura

Crespo 21 de agosto Por
Bailarines y exponentes de otros géneros artísticos ensayan semanalmente la puesta en escena que reivindicará a la mujer trabajadora del campo.
Ballet-FNA
- El Ballet tuvo un exitoso debut en el 2016 (Foto archivo)

El coreógrafo, vestuarista y bailarín vialense, Cristian “Colo” Lescano, está trabajando nuevamente en lo que será la segunda puesta sobre el escenario del Ballet, encargado de inaugurar cada una de las galas artísticas-musicales de la Fiesta Nacional de la Avicultura.

El titular de Programación Artística de Crespo, Oscar Zaragoza, confirmó a FM Estación Plus 94.3, que “se verán entre 30 a 35 personas, a lo cual hay que sumarle el trabajo de quienes están en peinados, maquillajes, vestuarios, asistentes de coreografía y de escenografía. El año pasado participaron actores y bailarines, y para este 2017 se ha convocado a bailarines y a chicos y jóvenes de otros géneros dentro de lo artístico. Es una puesta de 10 minutos, creada y dirigida por el profesor Lescano -que por estos días participa del certamen Argentina Baila en Buenos Aires, porque ha sido seleccionado para representar a la provincia de Entre Ríos, junto a su hermana-. Es un grupo interesante de gente participando, muchos ad honorem y otros que reciben su paga por el trabajo que hacen”.

Se anunció una apuesta renovada, pero manteniendo la esencia, “que toma emotividad en ese contexto”, aseguró Zaragoza, en relación al impacto y la repercusión que genera en el público. Anticipando lo que se apreciará en la venidera edición, el funcionario comentó: “Se va a homenajear a la mujer trabajadora del campo; a la recolectora de huevos, esa es la temática que va a tener. Va a haber también un apoyo con imágenes, una buena escenografía. La intención es mantener el nivel o incluso apuntar un poquito más arriba”.

Satisfechos los responsables de la organización con lo que fue el debut en 2016, esperan con muchas expectativas la devolución que tendrán los espectadores locales y visitantes, ante la nueva presentación. “Fue un poco la revelación de la edición del año pasado. Creemos que fue muy acertado lo del Ballet, fundamentalmente por la apuesta, que demostró que en Crespo se pueden presentar cosas de gran nivel y nuestros chicos estuvieron a la altura de las circunstancias”, dijo Zaragoza y agregó: “Estamos felices de la participación que hubo y de la nueva convocatoria, porque muchos volvieron a decir presente y otros tantos se sumaron a lo que será esta historia diferente, pero continuando con parte de lo que fue la anterior”.

Los ensayos van tomando intensidad. Así lo confirmó el responsable de Programación artística de la ciudad: “Los días miércoles, en el IMEFFA, ensayan la parte más folclórica -que si bien no es netamente este género, se lo puede relacionar- y ese cupo ya está cerrado. Además los domingos por la noche, se junta el grupo de danza contemporánea, al que se pueden incorporar los que estén interesados, ya sean bailarines de contemporáneo o árabe, se ha sumado un chico bailarín de música alemana, porque la base de conocimiento se puede integrar a los cuadros que se arman. Los ensayos son de 19:00 a 21:00. Por ahora se ensaya en forma separada cada cuadro y en poco menos de un mes aproximadamente, se pasará al ensamble para la coordinación del concepto general”, concluyó.

El Ballet de la Fiesta Nacional de la Avicultura se presentará este 10, 11 y 12 de noviembre, cuando lo ciudad vuelva a homenajear y resaltar la actividad económica que la forjó y le marcó un próspero crecimiento.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar