El misterio del empresario desaparecido: allanan domicilios

Policiales 04 de noviembre
Se realizan allanamientos desde esta mañana a raíz de datos aportados por la familia de Omar Benvenutto, el empresario que desapareció en Gualeguay.
0002152813

La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, confirmó que desde la mañana de hoy se están realizando allanamientos en domicilios en el marco de la búsqueda del empresario desaparecido en Gualeguay, Omar Benvenutto.

La funcionaria informó, en diálogo con esta Redacción, que los operativos tienen lugar a raíz de medidas de prueba que solicitaron los familiares del hombre, quienes se constituyeron en querellantes y aportaron datos a la fiscalía, a cargo de Agustín Gianini.

"Esta mañana se están realizando allanamientos, se están haciendo en este momento", dijo Rosario Romero, quien anticipó que "a los resultados los vamos a saber en las próximas horas". "Con motivo de una presentación de los familiares como querellantes y de medidas probatorias que pidieron, es que se están realizando estos allanamientos en el curso de la mañana", precisó la ministra.

Romero indicó a Ahora además que los familiares de Benvenutto "tienen datos que volcaron a la fiscalía", lo que motivó a que "se estén allanando diversos domicilios" este sábado.

"La búsqueda continúa de diversas maneras; estuvo suspendida nada más que algunas horas en razón de la lluvia, pero se va a continuar hasta tanto el fiscal disponga lo contrario", sostuvo la funcionaria. Hasta el momento, dijo, no se conocen los resultados de las pericias telefónicas.

EL CASO

Omar Benvenutto fue visto por última vez en Gualeguay el 27 de octubre de 2017 cuando se dirigía a Mansilla. Su camioneta apareció cerca de la ciudad, estacionada al costado de la Ruta 12. Desde entonces, se deSconoce su paradero.

Según el rastro que pudieron establecer tras el trabajo de los canes, el empresario se habría bajado del vehículo -que no presentó signos de violencia- para posiblemente subirse a otro automóvil en dirección contraria.

Los rastrillajes realizados este lunes y martes comenzaron en esa zona, aunque el testimonio de una enfermera oriunda de Mansilla abrió una nueva línea de investigación. Según este relato que analiza la justicia, Benvenutto estuvo el sábado por la noche en esa localidad, y en ese sentido se trata de establecer qué sucedió y buscar nuevas pruebas.

La búsqueda policial por tierra y agua tampoco arrojó resultados positivos por el momento, aunque continúa.

Te puede interesar