Ya hay alta demanda de paquetes para veranear en Brasil o en Chile

Sociedad 05 de noviembre
Comprar con tiempo es más conveniente y las agencias entrerrianas empezaron a ofrecer desde agosto diversas opciones para viajar en enero.
cuales-son-las-mejores-playas-de-brasil-copacabana_opt
Enero es el mes más caro para irse de vacaciones. Los costos de los pasajes, los paquetes turísticos y los servicios suelen duplicarse durante los primeros 31 días del año, ya que es el período en que existe una mayor demanda, por una cuestión de preferencia o porque es la época en que la mayoría de los empleados públicos cuentan con tiempo libre para descansar.
En este marco, las agencias de viajes recomiendan reservar con anticipación el lugar elegido, para poder encontrar precios más convenientes. "Para viajar en enero, los más precavidos ya hicieron su compra o su reserva en agosto o septiembre, para asegurarse los cupos en aéreos, porque ya en diciembre no hay disponibilidad de vuelos o los que quedan son demasiados caros", contó a Uno Lucía, referente de una agencia de viajes de calle San Juan, en la capital provincial, quien adelantó que los destinos más elegidos por los paranaenses que ya decidieron dónde descansar en el verano son el norte de Brasil, Chile y algún sitio del Caribe, como Punta Cana o México.
La vendedora comentó que los paquetes en bus se venden más cerca de la fecha del viaje, aunque hay lugares que contemplan esta opción que ya tienen alta demanda, como es el caso de Chile. Al respecto, señaló: "A diferencia de otros años, antes no se vendía tanto Chile para el verano, pero es un destino donde los servicios y la comida son baratos, y por eso termina siendo conveniente y muy requerido ahora". A su vez, indicó: "El paquete en bus cuesta cerca de 10.000 pesos, con una semana de alojamiento y desayuno. Se vende mucho Santiago de Chile y en verano un poco más Viña del Mar".
En cuanto a Brasil, sostuvo que Natal y Buzios son muy requeridos, pero entre las opciones predilectas se posiciona Río de Janeiro, adonde se llega desde Buenos Aires o Rosario en un vuelo directo que demora solamente tres horas en promedio. "Un paquete de una semana en Río de Janeiro cuesta unos 1.300 dólares por persona en base doble, con desayuno incluido, saliendo desde Rosario", ejemplificó. Con un dólar que promedia los 18 pesos, hay que pensar en desembolsillar en temporada alta unos 23.400 pesos, sin contar la comida, los traslados y las excursiones. Antes de enero, se consiguen promociones a Río de Janeiro con un régimen similar casi a mitad de precio. Sobre la diferencia de valores, Lucía aclaró:
"En enero es cuando las tarifas más suben. Previamente hay precios más convenientes, en febrero bajan algo y en marzo descienden un poco más. Mientras más lejos de enero uno pueda viajar, va a encontrar opciones menos costosas".
Los paquetes al sur de Brasil también son muy solicitados para la temporada estival y quienes quieran ir desde Entre Ríos, pueden hacerlo en colectivos que salen tanto desde Paraná como de Santa Fe. Algunas agencias ofrecen, por ejemplo, pasar una semana en Cachoeira do Bom Jesus –en la isla de Florianópolis– en enero, pagando 18.000 en base doble con media pensión incluida, 16.450 en base triple y en cuádruple 15.800. A Camboriú en bus se puede ir con el mismo régimen, pensando en gastar unos 13.600 pesos en base doble.
Las opciones de pago son variadas y hay locales donde se pueden hacer entregas previamente hasta completar el valor final o pagar con tarjetas de crédito, donde hay bancos que cuentan con una financiación interesante, como la del Bersa, que en algunos lugares admite 12 cuotas sin interés.
Descanso en el Caribe
Para quien desee echarse en las finas y blancas arenas del Caribe, sumergiendo su cuerpo en aguas cálidas y transparentes, debe pensar en gastar desde 2.000 dólares en adelante: "Punta Cana es la base del Caribe y es lo más económico que se consigue. Cuesta unos 2.000 dólares un semana con all inclusive", refirió Lucía.
México es otro país adonde los argentinos prefieren viajar en pleno enero, pero un paquete en este destino este mes cuesta casi 45.000 pesos con base doble all inclusive, cuando en diciembre se consigue a 30.900 pesos.

Te puede interesar