Patronato y Newell's se repartieron puntos en Paraná en un partido que ambos necesitaban ganar pero que no encontraron el juego necesario para desarmar a su rival y así poder generar chances claras de gol.

El primer tiempo fue una muestra de por qué ambos equipos están lejos de la cima de la tabla. Con poco juego y mucho roce, los protagonistas armaron un partido poco agradable a la vista pero de mucha intensidad en el que ninguno quería equivocarse.

El portugués Luis Leal tuvo la situación más clara, pero Sebastián Bértoli se quedó con el cabezazo en dos tiempos. Por su parte, el local intentó con remates de afuera del área pero no pudo romper el dispositivo defensivo rival.

En el complemento Newell's tuvo situaciones para abrir el marcador. La más clara fue alrededor  de los 20 minutos cuando Brian Sarmiento quedó mano a mano con el arquero, tras un error de la defensa del conjunto local, pero el ex Banfield resbaló en el momento de la definición. L a jugada siguió pero ni Víctor Figueroa, que remató de afuera, ni Mauro Guevgeozián, que capturó el rebote, pudieron romper el cero.

Esa situación, que pudo haber sido el 1 a 0 a favor del elenco conducido por Llop terminó de la mejor manera. El defensor Leonel Ferroni se lanzó con los dos pies hacia adelante y derribó a Matías Garrido, que encabezaba la contra. Nicolás Lamolina no dudó y expulsó al futbolista "leproso".

A partir de allí, Patronato fue en busca del triunfo para alejarse de la zona de descenso. Lucas Máquez de cabeza tras un tiro de esquina hizo lucir al arquero Luciano Pocernjic, quien se convirtió figura al tapar un disparo fulminante de Balboa a los 46 minutos.

Con este resultado, el conjunto local llega a 11 puntos pero sigue cerca de la zona roja de descenso, sólo superando a Huracán, último en salvarse. Newell's llega a 9 unidades y merodea en la parte baja de la tabla de posiciones.

En la próxima jornada el "Patrón" visitará a Gimnasia en La Plata y "La Lepra"recibirá a Belgrano.


Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
Árbitro: Nicolás Lamolina

POSICIONES

PROMEDIOS