Convocan a una “Hora Santa de Oración”

Crespo 07 de noviembre Por
Tras las pintadas en la Iglesia del Rosario, prontamente se iniciaron las tareas de reparación edilicia. Desde el punto de vista espiritual, el Padre Rubén Schmidt invitó a una hora de oración.

Después de que la policía local tomara las placas fotográficas que serán anexadas al Legajo Fiscal que se instruye, colaboradores repintaron las frases estampadas con aerosol. Asimismo, el Padre Rubén Schmidt -quien se encuentra por estas horas con compromisos fuera de Crespo-, anticipó que “a las 19:00 de hoy, convoco para una hora santa de oración, previo a la celebración de la Misa de las 20:00. Será en reparación a las ofensas que hacen a nuestro Dios y creador”, dijo el sacerdote, aludiendo a las escrituras que aparecieron esta mañana en la fachada de la Iglesia.

Por su parte, desde la misma Parroquia afectada, el Padre Julio Faes expresó en las redes sociales: “De repente vemos amanecer a nuestra casa con éstas inscripciones. Como católicos nos produce un gran dolor. Pero como sociedad, no podemos dejar que esto pase y sea considerado como una manera natural de manifestarnos. El respeto por la diversidad de pensamiento debe ser uno de nuestros valores fundamentales para crecer como sociedad. También la libertad de expresión es importante para conocernos más y fomentar una buena convivencia, pero éstas no son formas sanas de manifestarnos. Consideramos que la manera de expresarnos es sin dañar ni lastimar a otros, no es necesario llegar a éste punto. No perdamos como sociedad nuestros valores esenciales…Esperamos que la persona, o el grupo de personas que lo haya hecho, pueda volver a pensar acerca del daño que hizo a otros por pensar diferente. Rezamos para que pueda reflexionar y arrepentirse de lo que han hecho”.

Pintadas Pquia. 03(1) Aparecieron pintadas en una Parroquia de Crespo

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar