Se pone en práctica la prescripción médica electrónica de PAMI

Crespo 15 de agosto Por
Este 15 de agosto entró en vigencia. Quedará atrás la prescripción manuscrita del médico -a veces ilegible-, para dar paso a una indicación computarizada.

A partir del 15 de agosto de 2017, todos los médicos de cabecera con contrato vigente, deberán utilizar el Sistema de Orden Médica Electrónica para realizar la prescripción a los afiliados de las prácticas, estudios, y todas aquellas indicaciones del menú prestacional, tales como:

  • Laboratorios y diagnóstico por imágenes.
  • Solicitudes de interconsultas (derivación a especialistas).
  • Prácticas de Fisiokinesioterapia.
  • Atención Domiciliaria Integral.
  • La jefa de la Agencia de PAMI Crespo, Mercedes Domínguez, explicó a FM Estación Plus 94.3, que el mecanismo fue creado pensando en mayores beneficios para los afiliados y en tal sentido explicó: “Ahora la prescripción para laboratorio, estudio de imágenes o interconsulta con algún especialista, se va a hacer por sistema, se genera una orden electrónica. Sigue siendo indicado por el médico de cabecera, pero al utilizarse la vía digital, el profesional va a poder tener un registro actualizado de todos los estudios que se viene haciendo el paciente y a su vez, PAMI tendrá un control de lo que se está haciendo el afiliado. Estará todo reunido en un mismo sistema”.

    Desde el punto de vista del sentido práctico, para el uso de la obra social por parte de los adultos mayores y sus adherentes, la titular de la agencia local indicó: “El sistema funcionará igual, manteniendo las coberturas. Una vez que el médico de cabecera le imprima la prescripción electrónica, la gente capitada en Centro Médico tiene que autorizarla y después realizarse allí la prestación. Si es derivación a alguna especialidad que el Centro Médico no cuenta, Marcos -encargado de la oficina de enfrente- hace un rechazo conformado y le hacemos la autorización para efectuar la atención en otro lugar”. Asimismo, la funcionaria sostuvo que este sistema trae aparejada una amplitud de plazo de vigencia y agregó: “Por ahí cuando son estudios de rutina para control, los afiliados no consiguen turnos enseguida –salvo urgencias que el turno es a la brevedad-, pero sino antes se les vencían las prescripciones y tenían que ir de vuelta al médico, gestionar la autorización, ahora se amplió a 60 días la validez de las prescripciones”.

    Desde este martes, todos los afiliados de PAMI comenzarán a recibir este tipo de prescripción. “Comienza a funcionar el nuevo sistema, salvo que ocurriera algún problema, pero esta es una ciudad con servicio de Internet, así que todo estará informatizado y a disposición de los profesionales y el afiliado”, concluyó Domínguez.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar