El juicio al cura Ilarraz será durante abril

Policiales 11 de noviembre
Finalmente, del 9 al 27 de ese mes del año próximo, el cura se sentará en el banquillo, acusado de abuso y corrupción de menores.
foto0_1_69334_1

Las audiencias se desarrollarán desde el 9 al 27 de abril de 2018. El proceso judicial debía comenzar el lunes, a las 9, en los Tribunales de Paraná, y se extenderían hasta el martes 5 de diciembre. En las últimas horas se supo de una complicación en la salud del juez Darío Ernesto Crespo, lo que imposibilita la constitución del Tribunal que juzgará a Ilarraz. Ahora, desde la Justicia se difundió cuáles serán las nuevas fechas de las audiencias, que comenzarán el 9 de abril. El 13 de septiembre de 2012, la revista Análisis publicó en su portada la denuncia de los abusos de Ilarraz, lo que permitió actuar de oficio a la Procuración general y sumar a los pocos días los primeros dos testimonios de sus víctimas. Desde el Servicio de Información y Comunicación del Pder Judicial se difundió el texto de la Resolución dictada este viernes por la Presidencia de la Sala II de la Cámara del Crimen de Transición de Paraná en relación a la causa caratulada “Ilarraz Justo José, s/Corrupción agravada por ser el encargado de la educación”. En ella se decidió suspender la audiencia programada y fijar nueva fecha para la audiencia de debate.

“Atento, la presentación efectuada por el señor Vocal Dr. Darío Crespo, quien integra la presente causa, la cual fuera remitida, conjuntamente con los certificados médicos que la avalan, por Superintendencia del Poder Judicial de la ciudad de Gualeguay, al correo electrónico de la Secretaría de esta Sala; la importancia de la causal invocada y, la circunstancia en razón de la cual debe ser sometido a una inmediata intervención quirúrgica; determina a los fines de asegurar la integración dispuesta; suspender la audiencia de juicio oral oportunamente señalada, y en consecuencia, fijar nueva audiencia debate, para los días 9 al 13 de abril; 16 al 20 de abril, 23 al 27 de abril del 2018, a partir de las 09.00 hs”, dice el texto.

Te puede interesar