20 de noviembre: cerrado o pago doble

Crespo 16 de noviembre de 2017
El Centro Comercial de Crespo difundió la modalidad de trabajo que debe regir el próximo lunes 20 de noviembre, con motivo del feriado nacional.
51zLZSMZncL._AC_US218_

La institución que nuclea a los comerciantes de la ciudad, replicó el comunicado de la Federación Económica de Entre Ríos, el cual señala que el 20 de noviembre es una fecha que goza el carácter de Feriado Nacional, por lo que los negocios que presenten empleados y decidan permanecer abiertos, deberán abonar doble la jornada de trabajo al momento de la liquidación de haberes. No obstante, no se deberá abonar monto extra -sólo jornada simple- a quienes se les respete el descanso correspondiente.

El 20 de noviembre  se recuerda a los héroes de la batalla de la Vuelta de Obligado, en 1845. Este hecho es recordado como un símbolo de nuestra unidad nacional. En aquel entonces, los heroicos soldados argentinos -en inferioridad de condiciones-, resistieron la invasión del ejército anglo-francés, que intentaba obtener la libre navegación del río Paraná para auxiliar a Corrientes, provincia opositora al gobierno de Juan Manuel de Rosas.

Esta conmemoración fue propuesta, junto con la repatriación de los restos de Rosas, por el historiador José María Rosa en 1974 y se oficializó por medio de la Ley N° 20.770, aprobada por el Congreso de la Nación Argentina, ese mismo año. Varios años más tarde, el 3 de noviembre de 2010 -Año del Bicentenario de Argentina-, fue promovido a feriado nacional mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Asimismo, el comunicado precisa que "el día 27 de noviembre del corriente año, es un día de trabajo normal".

Boletín de noticias