Preocupa el posible despido de mil empleados por recorte presupuestario

Sociedad 23 de noviembre
Mario Romero, secretario general de APINTA, dijo que el Ministerio de Modernización planea una reducción de puestos de trabajo en el INTA. Además, mostró preocupación por el recorte en el presupuesto 2018.
f_1511354752
Mario Romero, secretario general de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), denunció que el Ministerio de Modernización planea una reducción de mil puestos de trabajo en el INTA por lo que los empleados se encuentran en estado de alerta y modernización. Además, manifestó su preocupación por el recorte de 300 millones de pesos que el Ejecutivo nacional estableció en el proyecto de Presupuesto 2018 que ingresó al Congreso.

“Tomamos conocimiento del informe del Ministerio de Modernización, en principio había hecho un informe de una reducción de 750 trabajadores a eso lo informaron al Consejo Directivo del INTA y luego que el presidente y vicepresidente lo rechazaran, ese informe se eleva a mil trabajadores”, indicó Romero quien confirmó que están “en estado de alerta y movilización”, dijo a radio LT 14.

Según explicó, la decisión del gobierno se basa en un estudio realizado por una consultora, pero cuestionó que “una de las cosas que le observamos desde el gremio es que no viajaron al interior, lo hicieron desde una oficina”, basándose en la estación experimental de Pergamino y el instituto de floricultura, sin tener en cuenta las otras experimentales del país.

“Estamos esperando que asuma el nuevo titular del INTA, para charlar con él y plantearle la situación, escucharlo para ver cuál es la propuesta que trae para el organismo”, afirmó Romero.

Por otra parte, sostuvo que “el Poder Ejecutivo elevó a la Cámara de Diputados un presupuesto con una reducción importante, tiene 300 millones de pesos menos en su presupuesto para funcionamiento”, lamentó.
 

Te puede interesar