El Indec estimó que el PBI aumentó 3,8% en septiembre

Nacionales 23 de noviembre
El Estimador Mensual de Actividad Económica acumuló siete meses consecutivos en expansión. En 9 meses subió 2,5 por ciento
not_897986_21_161403

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) creció 3,8% en septiembre 2017 respecto del mismo mes de 2016. Mientras que el indicador desestacionalizado aumentó 0,1% en relación con agosto, comunicó el Indec.

Las ramas de actividad la Construcción, Intermediación Financiera, Comercio mayorista, minorista y reparaciones; Industria manufacturera; Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; y Construcción fueron las que más aportaron a la expansión interanual del Estimador Mensual de Actividad Económica en septiembre 2017.

El EMAE se sostiene entre los niveles más altos de los últimos seis años

Por el contrario, Electricidad, gas y agua junto con Explotación de minas y canteras fueron las únicasque retrocedieron.

Los indicadores adelantados correspondientes a octubre, como los de la consultora Orlando Ferreres, así como el Monitor de la Economía que elabora el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Transformación Productiva, anticipan que el ciclo de reactivación se mantiene firme.

Infobae

PBI

Te puede interesar