El hombre que hirió a su hermana, sobrino y cuñado, en Victoria, fue sobreseído

Policiales 27 de noviembre
La Justicia lo declaró inimputable y fue internado en la colonia psiquiátrica de Diamante.
0022155407

Oscar Milessi el hombre que lesionó a su hermana, sobrino y cuñado, en paraje Laguna del Pescado, en departamento Victoria fue declarado inimputable y quedó sobreseído de la causa, según explicó a LT 39 el doctor Eduardo Guaita, a cargo de Fiscalía Nº 1 de Victoria.

Milessi había herido con armas de fuego a su familia por diferencias generadas por la propiedad de en un terreno en esa jurisdicción.

El fiscal explicó que la decisión tomada por la Justica para sobreseer al imputado se basó en una pericia psiquiátrica que declaró al hombre como inimputable y se ordenó su internación en la colonia neuropsiquiátrica de Daimante.

"Se solicitó un informe psiquiátrico, teniendo en cuenta la gravedad del hecho que se estaba investigando, en el marco de una triple tentativa de Homicidio. El trabajo presentado por la Psiquiatra Forense indicó que Milessi es una persona que no tiene capacidad de comprender la criminalidad de los actos, por lo que se lo declaró inimputable".

Guaita recordó que que, para que la persona pueda ser condenada penalmente, según el artículo 34 del Código Penal, debe estar en condiciones de comprender la generalidad de los actos y poder dirigir sus acciones. "El acusado tiene la percepción de una persona delirante, percibe los hechos de una forma que no son los reales y reacciona por ello en una forma desmedida".
Guaita destacó que, ante este panorama, se solicitó un segundo informe, que no estaba de acuerdo con la Doctora Bonzi, por lo que se realizó un nuevo peritaje psiquiátrico en la ciudad de Paraná, con profesionales forenses, que coincidieron con el diagnóstico de Bonzi.

A partir de un acuerdo con la Defensa y la Qquerella, se pidió al Juez de Garantía que dictara el sobreseimiento de Milessi y dispusiera como indica la norma, su internación en un hospital psiquiátrico.
Ambos psiquiatras consideraron que es una persona peligrosa para los terceros, por lo que ya se encuentra en la Colonia Psiquiátrica de Diamante.

Sobre el hecho

Las circunstancias juzgadas ocurrieron el 20 de agosto de 2016. Aquel día Milessi, armado con una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, disparó contra su hermana, su cuñado y su sobrino, durante una discusión familiar registrada en Laguna del Pescado.
Según trascendió, luego de una violenta discusión, Oscar José Milessi de 46 años, disparó contra su hermana Griselda, el esposo José María Blanco y el hijo de ambos, Diego José.
Los damnificados fueron trasladados al hospital Fermín Salaberry de Victoria y tras recibir las primeras atenciones, se dispuso la derivación de la mujer al hospital San Martín de Paraná ya que presentaba un neumotórax y necesitaba terapia intensiva.

Según las declaraciones la discusión entre los Milessi – Blanco derivaron de un problema de dinero por la venta de un terreno que se habría realizado oportunamente, no habiéndose hecho partícipe al agresor de dicha ganancia, lo cual habría desencadenado toda esta situación.

En esa ocasión Milessi, se presentó voluntaria y repentinamente en la Fiscalía de Victoria, quedando a disposición del Doctor Eduardo Guaita, Fiscal de la causa, en abril de este año.

Te puede interesar