Docentes criticaron “la obediencia debida” de Guastavino y Kunath al “pacto ajustador”

Entre Rios 01 de diciembre
La Agrupación Rojo y Negro “1° de Mayo” de Agmer cuestionó duramente a los senadores entrerrianos que aprobaron la reforma previsional, “en contra de los intereses de sus comprovincianos”
apfdigital_299829_tapa_30112017_202734

“¿Habrá que ir a buscarlos para que nos escuchen?”, se titula un comunicado que la Agrupación Rojo y Negro difundió para cuestionar la decisión de los senadores entrerrianos Pedro Guastavino (PJ-FPV), Sigrid Kunath (PJ-FPV) y Alfredo De Ángeli (Cambiemos) de aprobar la reforma previsional, “en contra de los intereses de sus comprovincianos”.

“No hay grieta para ellos. Olvidaron las diatribas de la campaña, las viejas chicanas y acusaciones y levantaron la mano para votar lo mismo”, aseveraron.

“No prestaron atención a ninguna de las marchas, asambleas y movilizaciones que se hicieron en la provincia contra el paquete de medidas ajustadoras a la que ayer dieron media sanción. No pensaron en las miles de firmas de los petitorios que se presentaron para impedir la modificación del régimen previsional. No escucharon la voz de la Multisectorial en Defensa de la Caja de Jubilaciones. Peor que el grupo Clarín, decidieron no enterarse de la movilización de decenas de miles de argentinos ayer a Plaza Congreso para decir ¡Basta!”, criticaron desde la Rojo y Negro.

“Cuando el pueblo habla por diversos medios, pero los representantes ignoran la demanda de aquellos a los que dicen representar, se agrava la brecha entre gobernantes y gobernados”, enfatizaron.

“Una casta de privilegiados resuelven levantar la mano y decidir livianamente cómo debe vivir un jubilado, qué derechos debe tener un trabajador, cuánto hay que transferir de los sectores populares a los que la juntan con pala”, manifestaron, al tiempo que aseveraron: “La obediencia debida al pacto ajustador fue más fuerte que la maravillosa música del pueblo”.

¿Cómo hacer para que rindan cuenta de lo que hacen los que hace años que no viven como vivimos la mayoría?, se preguntaron en otro tramo del comunicado enviado a esta Agencia.

Luego cuestionaron al Gobierno provincial: “El lunes el Gobierno que los mandó a votar como votaron, escrachó a un grupo de docentes a los que acusa de haber cobrado de más. El Estado, que tiene recursos y mecanismos de sobra para cobrar esa deuda, no vaciló en difundir a los cuatro vientos los nombres de una treintena de trabajadores al viejo estilo del lejano oeste”.

“¿Habrá que hacer lo mismo con los legisladores que no cumplen con lo que les mandatamos?. Lo hicimos otras veces. Lo haremos cada vez que sea necesario: adónde vayan los iremos a buscar”, finaliza el texto.

APF

Te puede interesar