Garay: "El gas va a ser impagable"

Entre Rios 02 de diciembre Por
Defensor del Pueblo de Paraná, Doctor Luis Garay, indicó que los incrementos que se han dado en la tarifa del gas "todavía no son aumentos en sí, sino que son quitas de subsidios"; "El gas va a llegar a ser impagable, el año que viene, cuando el gas a boca de pozo lo lleven de 2 a 6 dólares, sin subsidios", advirtió.
250603_1

"Acá, una de las críticas que yo le hago a Enargas, y sobre todo al gobierno nacional - se lo dije a Aranguren en persona - es que están informando mal, adrede. Una parte es el precio a boca de pozo, que cada vez con más frecuencia está quitándosele subsidios. Esto conforma casi el 70% de la boleta", comenzó señalando Garay en comunicación con Radio La Voz.

"El tema es que anuncian mal... adrede... dicen que el aumento es del 56%, pero eso es mentira... es como decir que yo peso más de 80 kilos... es una verdad a media... no dicen que le sacan una parte al precio a boca de pozo... de 2,16 va a pasar a 6, con el BTU como medida. Ni hablar, en septiembre y octubre del año que viene, cuando venga el consumo del invierno. Va a ser impagable".

Garay indicó que "en el plenario de Defensores del Pueblo, estamos incluso evaluando si seguir yendo a las audiencias públicas. Entendemos que hubo un fallo, que les guste o no, es de la Corte Suprema, y no solo habló de las audiencias públicas, sino también de progresividad. En este punto, nosotros sostenemos que la progresividad debe guardar relación con los incrementos de salarios".

En la ciudad, "Redengas lo que hace es levantar las boletas. Todavía, ni a Redengas y a Gas Nea les ha llegado la autorización para aumentar. Es decir que la mayor facturación, es para las empresas, porque es atribuída solo a la quita de subsidios".

"El precio del gas en Estados Unidos es de 3 dólares, pero acá lo vamos a llevar a 6 dólares. Por este motivo, se está evaluando interponer un recurso, basándose en el fallo que manda progresividad y razonabilidad", sentenció.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar