En su paso por Entre Ríos, el ministro Etchevehere reveló sus tres ejes de acción

Economía 02 de diciembre
El ministro de Agroindustria de la Nación cerró el encuentro de empresarios en Colón e hizo hincapié en tres ejes concretos que reforzará la cartera de cara al futuro productivo del país.
luis-etchevehere

El ministro Luis Miguel Etchevehere, se refirió a "las tres líneas principales del Ministerio de Agroindustria de la Nación", según sus propias palabras, en la actividad de cierre de año del Consejo Empresario de Entre Ríos -CEER- este mediodía en la ciudad entrerriana de Colón.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, el funcionario remarcó que "el Gobierno Nacional está trabajando para estabilizar la moneda, es decir bajar la inflación; para mejorar la infraestructura; para hacer acuerdos comerciales y lograr un sistema impositivo que estimule la producción y no la asfixie o impida", esto último alienado con "el Pacto Fiscal que acaban de firmar la Nación con los gobernadores", sostuvo.

LOS TRES EJES DE ETCHEVEHERE

En ese afán, indicó Etchevehere, "nuestro ministerio va a trabajar en tres ejes". Y precisó: "Uno de ellos, simplificarle la vida al productor, no solamente al agropecuario sino también al del alimento, para que puedan liberarse de los trámites que hoy les están quitando tiempo valioso para hacer lo mejor que saben hacer, que es producir alimentos y energías renovables". En ese sentido, el ministro aseguró: "ya firmé una resolución interna donde los trámites del Ministerio van a vencer cada 4 años". "Si no son necesarios no se van a renovar. También pedí internamente que todos los funcionarios del Ministerio determinen de acá a abril del año que viene qué trámites realmente son necesarios y cuáles no, y aquellos que no tengan respuesta directamente caducan", manifestó.

En segundo lugar, el funcionario nacional sostuvo que "la otra línea es seguir trabajando con las mesas de competitividad, con las diferentes actividades. Ya lo hemos hecho con ganados y carnes, leches, forestoindstria y se van a agregar otras más". "Entendemos que esa es la manera eficiente de remover obstáculos para que la producción exprese su potencial", consideró.

"Y lo tercero, abrir mercados, que es hacer todo lo posible para que nuestros alimentos lleguen a la mayor cantidad de góndolas posibles del mundo". Con respecto a este tercer eje, Etchevehere subrayó: "De esta manera ingresan divisas, se genera empleo local y, sobre todo, se fomenta el arraigo para que la gente pueda seguir trabajando y viviendo junto a sus afectos".

Te puede interesar