El diputado Koch votó su propio repudio

Entre Rios 06 de diciembre
En la sesión del 22 de noviembre pasado, la Cámara de Diputados de la provincia votó un proyecto de declaración que repudia los dichos discriminatorios del legislador hacia Keili González, militante política y activista trans
apfdigital_300023_tapa_5122017_115951

El video de la 14º sesión ordinaria del 138º período legislativo muestra que Koch levanta su mano cuando se llama a votar por una serie de proyectos de declaración y un proyecto de resolución, de los cuales se acordó su tratamiento sobre tablas y en bloque.

“Se van a votar en conjunto los expedientes mencionados. Los que estén por la afirmativa háganlo saber”, dijo el presidente de la Cámara, Sergio Urribarri. Diputados y diputadas levantaron su mano y todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad. El momento de esa votación se aprecia a la hora 1:15:26 del video.

Entre los expedientes aprobados se encontraba el número 22559, el proyecto de declaración en repudio a los dichos discriminatorios de Koch (Frente Renovador), que había sido presentado por la diputada Emilce Pross (FJV). En el texto se expresa el “repudio a las declaraciones de público conocimiento efectuadas por el diputado Koch”, a la vez que la Cámara se solidariza “con la ciudadana Keili González”.

“Resulta necesario considerar que las concepciones que expresa Koch dejan entrever un profundo desconocimiento de lo que implica la diversidad sexual, la historia de luchas y conquistas de los colectivos de LGTBI en todo nuestro territorio argentino y en las vidas cotidianas en particular”, dice la iniciativa en su primer párrafo.

Tal como lo informó APF, su aprobación pasó desapercibida porque fue votado junto a varios otros proyectos de resolución y declaración, en una sesión donde el tema principal era el proyecto de Presupuesto 2018.

El legislador había cuestionado a Keili González, militante política, activista trans y actual empleada en el área de prensa de la Municipalidad de Nogoyá, por concurrir con el torso desnudo a la marcha del orgullo LGBT que se realizó el sábado 11 de noviembre en Paraná.

Te puede interesar