Falleció Alberto Weiss, ex docente, ex concejal y colaborador de instituciones de la ciudad

Crespo 24 de diciembre Por
Se desempeñó durante casi 40 años como docente y directivo en escuelas rurales y luego como docente y director de la Esc. 105 de Crespo. Fue uno de los impulsores de la escuela especial Nº 11. Su afinidad con el Justicialismo lo convirtió en un reconocido militante.
weiss

En 1983, con el retorno de la democracia, acompañó en la formula como candidato a vice intendente, a Don Alfredo Alanís. Pocas veces ocupo cargos públicos, salvo la concejalía, a la que accedió en representación de ese partido, entre 1987 y 1991.

Don Alberto Adán Weiss, fue un hombre muy inquieto y ese espíritu de colaboración lo llevó a ser, durante más de 35 años, miembro activo de la comisión directiva de la IERP (Iglesia Evangélica del Rio de la Plata Crespo).

Fue uno de los impulsores e integrante de la comisión directiva de ACADME (Escuela Nº 11).

En Crespo se desempeñó como directivo y docente de la escuela 105 “Patria Libre” desde 1973. Se retiró de la actividad siendo supervisor de escuelas en el año 1993.

Don Alberto Adán Weiss, tenía 79 años. Había nacido el 30 de noviembre de 1938, en Colonia Merou. Junto a su esposa Amalia Medina, conformaron una respetable y reconocida familia. Tuvieron 3 hijos: Sofía, docente; Arnoldo Raúl, maestro mayor de obras; y Armando, quien se desempeña como pastor de la IERP en  Paraguay.

Los restos de Weiss son velados en Sala de Velatorios de Av. Ramírez y serán sepultados este lunes 25 de Diciembre a las 11 Hs. (Ver información necrológica)

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Te puede interesar