Vélez: arranca el ciclo Heinze con dos caras nuevas y un histórico a punto de volver

Futbol 27 de diciembre
Agustín Bouzat y Marco Torsiglieri firmarán sus contratos esta semana. Mauro Zárate se acerca.
S1ea6RAGG_930x525
Marco Torsiglieri volverá a vestir la camiseta de Vélez

Este miércoles arrancará el ciclo de Gabriel Heinze como nuevo técnico de Vélez. Y en su presentación oficial ante el plantel, en la Villa Olímpica, el ex entrenador de Argentinos Juniors tendrá, a dos de los seis refuerzos que solicitó.

El delantero Agustín Bouzat, de 23 años, llega desde Boca, donde jugó 5 partidos, tras la compra del 50 por ciento de su pase. Bouzat tuvo continuidad durante el préstamo en Defensa y Justicia, con 45 partidos y 3 goles. Entre los clubes ya se llegó a un acuerdo y en las próximas horas Bouzat firmará su contrato con Vélez.

Vélez: arranca el ciclo Heinze con dos caras nuevas y un histórico a punto de volver

Agustín Bouzat, en Defensa y Justicia.

La segunda incorporación es un viejo conocido: Marco Torsiglieri, quien acaba de concluir su vínculo con Racing. El marcador central de 29 años, formado en las inferiores de El Fortín, debutó en Primera en el Apertura 2006 y tuvo un paso a préstamo en Talleres de Córdoba. Transferido a Sporting de Portugal en 2010, luego continuó en Metalist (Ucrania), Boca, Monarcas de Morelia (México), Rosario Central y Racing. Resta solucionar una deuda entre Monarcas y Central para que Torsiglieri estampe su firma.

Vélez: arranca el ciclo Heinze con dos caras nuevas y un histórico a punto de volver

Marco Torsiglieri volverá a vestir la camiseta de Vélez.

Un viejo sueño es repatriar, por tercera vez, a Mauro Zárate. El delantero, actualmente cedido a préstamo por Watford de Inglaterra a Al Nasr, de Emiratos Arabes Unidos, expresó públicamente -y lo reiteró en su cuenta en Twitter- su deseo de ayudar al equipo en la complicada situación que se encuentra en la tabla de los promedios.

Vélez: arranca el ciclo Heinze con dos caras nuevas y un histórico a punto de volver

Mauro Zárate y su mujer Weber, en Dubai.

Las conversaciones arrancaron hace varias semanas. Asomó un nubarrón debido a una pelea del pasado cuando Zárate estaba en Lazio y Heinze en Roma. Sin embargo, la herida cicatrizó y la chance del regreso se incrementa. Zárate, de 30 años, debutó en Vélez en 2004 y tres años más tarde fue transferido, en una cifra récord (22 millones de dólares, la transferencia más alta en la historia de Vélez), a Al Saad, de Qatar, para continuar luego su carrera en clubes europeos. En 2013 retornó (de Lazio a Vélez) para jugar una temporada y después volvió a cruzar el Atlántico.

Vélez: arranca el ciclo Heinze con dos caras nuevas y un histórico a punto de volver

Mauro Zárate homenajeado en cancha de Vélez. Ahora está a punto de volver a ponerse la camiseta velezana.

Vélez no se detendrá con estas incorporaciones. Siguen negociando por otro marcador central, un volante con llegada y otro atacante. Franco Soldano, de Unión, es un nombre que atrae, pero su cotización sería un impedimento.

Por otro lado, los delanteros Gonzalo Bergessio y Jonathan Cristaldo no serán tenidos en cuenta. No son los únicos a quienes Heinze les bajó el pulgar. ¿Que pasará con Fabián Cubero? El hombre récord de Vélez -con 615 partidos oficiales- tiene contrato por seis meses más y con una clausula de salida. Habló con Heinze y le manifestó su intención de continuar y colaborar con el equipo más allá que el técnico no le aseguró la titularidad.

Marcelo Gómez, quien fue técnico interino en las cuatro fechas finales antes del receso, continuará trabajando en Vélez. La intención del Negro era dirigir un plantel profesional -inclusive tuvo algunos ofrecimientos- pero finalmente aceptó la propuesta de dirigir la Reserva y un Selectivo integrado por juveniles de Cuarta, Quinta y Sexta División.

Clarin

Te puede interesar