Cristina Kirchner: "Negaron en la campaña que iban a tocar a los jubilados"

Política 28 de diciembre
En la última sesión del año se trata la Reforma Tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga del impuesto al cheque.
0022409534
La ex presidenta planteó hoy una cuestión de privilegio en el inicio de la sesión especial en la que se tratará el Presupuesto 2018 para manifestar su rechazo al pedido judicial de desafuero.
Durante la sesión especial en el Senado para tratar el Presupuesto 2018, la ex presidenta solicitó una cuestión de privilegio para hablar sobre el pedido judicial y político para tratar su desafuero. "Para tratar del pedido de desafuero no hace falta constituir ninguna Comisión. Esta Cámara, con dos terceras partes, puede tratarlo", dijo la ex mandataria.
"Los fueros no son de los legisladores, sino del cuerpo, del parlamento. El cuerpo, a través de los fueros, quiere custodiar que la votación, la voluntad del cuerpo no sea alterada por elementos de la política. Entonces no pueden ser renunciados por ningún legislador", agregó en medio de cruces con la presidenta provisional del Senado, Gabriela Michetti.

Además, Cristina Kirchner aprovechó para tirarle algunos palitos al Gobierno. "Durante las dos campañas presidenciales negaron rotundamente que iban a tocar a los jubilados, que iba a haber alguna normativa en materia previsional", aseguró.
"Utilizan mecanismo mafiosos para alterar la voluntad del parlamento en contra de la representación popular", disparó la ex mandataria.
UNO

Te puede interesar