Policía y Guardia Urbana disuadieron una convocatoria de motos para picadas por apuesta

Crespo 30 de diciembre de 2017 Por
A la riesgosa competencia se invitaba por redes sociales. Las autoridades del orden local practicaron retenciones. La Fiscalía autorizó detenciones.
Picadas motos

Durante la semana en curso, las redes sociales se hicieron eco de la convocatoria de motociclistas, con el propósito de disputar picadas. El punto de encuentro sería uno de los accesos a Crespo y la Ruta 131, trama vial elegida para las destrezas.

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el jefe de la dependencia Crio. Ppal. Miguel Retamar, precisó: "En la medianoche de la víspera, en el punto de encuentro, conocido como 'la última copa' se implementó un operativo conjunto con personal de la Guardia Urbana Municipal, conforme se había coordinado previamente con el director de Prevención y Seguridad Urbana, Sergio Schneider, en base a lo que había trascendido por redes sociales. En el lugar se retuvieron algunas motos y otra un poco más alejada. Con medidas disuasivas se logró la desconcentración en las inmediaciones, aunque algunas se dirigieron hacia otros puntos de la ciudad, escapando del operativo".

"Vamos a seguir con la medida adoptada, porque estaría la posibilidad de que se convoquen para hacer picadas en la madrugada del domingo. La intención es prevenir y evitar que terceros sufran las consecuencias que podrían generar quienes en forma inconsciente usan las calles o la ruta para este tipo de destrezas", agregó Retamar.

La polémica convocatoria podría derivar en actuaciones judiciales. De hecho, la Fiscalía en Turno se encuentra en pleno conocimiento. Al respecto, el funcionario policial indicó: "Desde hace unos días estamos trabajando coordinadamente con el fiscal Dr. Bongiovanni, quien autorizó que llegado el caso de encontrarse procedente la aprehension de algún ciudadano, se actúe en consecuencia, quedando a disposición de los fiscales en turno".

Cabe destacar, que inmediatamente de conocida la peligrosa propuesta, Schneider y Retamar organizaron la puesta en marcha de un operativo, tendiente no a la suspensión del mismo, sino a una efectiva intervención, que permita sancionar como es debido a los protagonistas de tales conductas socialmente reprochables.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Boletín de noticias