Caso Pastorizzo: El padre de Nahir Galarza dio a entender que su novio la golpeaba

Policiales 03 de enero de 2018
Marcelo Galarza expresó que su hija era hostigada y golpeada por la víctima.
0022443681

Marcelo Galarza, padre de Nahir Galarza, la joven que confesó el crimen de Fernando Pastorizzo, dio a entender que su novio la golpeaba y hostigaba. Asimismo pidió evitar el linchamiento mediático de su hija que aún no declaró.

El testimonio del policía entrerriano fue brindado a TN en compañía de su esposa y de Víctor Rebosio, el abogado defensor de la joven, quien permanece internada en la sala psiquiátrica del hospital Centenario, de Gualeguaychú

"Ella no es un monstruo. No es nada de lo que se cree", dijo este martes Marcelo Galarza para las cámaras nacionales. "Siempre estuvimos a derecho", remarcó el padre de Nahir, la joven que confesó haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo, de dos tiros con el arma reglamentaria de su padre.

Galarza, quien enfrentó las cámaras acompañado por su esposa, señaló que Nahir nunca reconoció a Fernando como su novio aunque salían desde los 15 años. "Yo también quiero saber lo que pasó", remarcó y aclaró que si bien no justifica a su hija, no entiende tampoco la persecución en su contra. "A nosotros no nos protege nadie", enfatizó.

Los motivos por los que la chica asesinó de dos disparos el viernes a Fernando Pastorizzo para ellos sigue siendo una incógnita pero no dudó en dirigirse a la familia de la víctima y asegurar: "Ellos perdieron un hijo, nosotros estamos perdiendo una hija".

Los resultados de las pericias psiquiátricas y de los teléfonos celulares de los dos serán una pieza fundamental para el avance de la investigación pero mientras tanto, el padre de la acusada manifestó que Pastorizzo la hostigaba y que "hay testimonios de que la golpeaba".

En ese sentido remarcó una oportunidad en que tuvo que llevarla a un médico porque "tenía la entrepierna en carne viva y la espalda golpeada".

El policía también indicó que, en una oportunidad que ella tenía que rendir un examen, él le mandó 100 mensajes. También dijo que su hija no consume drogas y que se entregó para no perjudicarlo.

En tanto el letrado destacó que la pareja era conflictiva y que se "mataban a golpes", también introdujo conceptos como "psicotrópicos" o "magia negra" aunque, ante las repreguntas de la prensa, no pudo sostener dichas apreciaciones.

UNO