Por una demanda laboral corre riesgo de desaparecer el club “Unión Agrarios Cerrito”

Deportivas 05 de enero
Una ex empleada exige al Club Unión Agrarios Cerrito un resarcimiento económico superior al millón de pesos, aduciendo que las tareas de limpieza que desarrollaba en las instalaciones le produjeron una incapacidad.
La Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas y la Confederación Argentina de Clubes, brindaron su apoyo y pusieron a disposición "todo lo necesario" para acompañar al Club Unión Agrarios Cerrito. Es que, según alertaron "corre el riesgo de desaparecer" por una cuantiosa demanda laboral.

Al respecto, la Comisión Directiva del Club dio una conferencia de prensa en la secretaría de la institución para informar sobre la demanda laboral que presentó una ex empleada.

Al respecto, se dio a conocer que Estela Mary Bravo exige al club un resarcimiento económico superior al millón de pesos, aduciendo que las tareas de limpieza que desarrollaba en las instalaciones, influyeron dentro de su salud, determinándole una incapacidad del 80%. "La incapacidad que ella alega tener, se tendrá que probar en la justicia", se dijo.
Según el sitio Paraná Campaña, la demandante en cuestión cumplió funciones durante la gestión anterior y tras su despido inició acciones que derivaron en la actual situación jurídica.

El abogado Víctor Perottino- Secretario de Actas de la institución cerritense- opinó que la demanda planteada constituye una amenaza sobre el patrimonio del club, situación ante la cual consideraron oportuno que los socios tengan conocimiento del hecho.

No obstante, el proceso judicial recién se inicia, por lo que se abrirá una etapa probatoria de la cual también intervendrá la ART contratada oportunamente, que en un principio rechazó el reclamo de invalidez planteado por la denunciante.

La causa se sustancia en el Juzgado Laboral Nº 1º a cargo de la Dra. Gladys Pintos, Secretaria a cargo de María Elena Ramos bajo la caratula de "Bravo Estela Mary c/ Club Unión Agrarios Cerrito y Prevención Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. , s/ enfermedad profesional".

Te puede interesar