Tras la tragedia, Tucumán prohibe volar en parapente por tiempo indefinido

Nacionales 06 de enero
Lo determinó Gobierno provincial mediante el decreto 47/18. Osvaldo Jaldo, vicegobernador, explicó que suspenden vuelos "a nivel deportistas, biplaza o nivel comercial".
ARCHI_401814

El vicegobernador de Tucumán a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, firmó este viernes un decreto que suspende en la provincia la actividad de vuelo libre, incluido parapente, "hasta que se garantice la seguridad de pasajeros e instructores".

La determinación se tomó luego de cumplirse una semana de la muerte de una médica que cayó desde 120 metros al soltarse del arnes.

La medida incluye a los vuelos deportivos y comerciales y se implementó una semana después de la muerte de Natalia Vargas, la joven médica que falleció al caer de un parapente en el cerro San Javier, el pasado 29 de diciembre.

"Esta suspensión es transitoria hasta tanto las autoridades competentes puedan aportar las reglamentaciones necesarias para garantizar la seguridad tanto a los deportistas como a los aficionados", señaló Jaldo, quien reemplaza en el cargo al gobernador Juan Manzur, de licencia por vacaciones.

"No queremos que vuelva a suceder un accidente en un deporte tan difundido a nivel nacional", sostuvo el funcionario provincial y agregó "nuestra intención es seguir promocionando y fomentando los vuelos en parapente pero con las medidas de seguridad correspondientes".

Jaldo contó que el gobierno de la provincia se puso a disposición de los familiares de la joven fallecida "los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario" y aseguró "estamos trabajando conjuntamente con los ministerios de Gobierno y Justicia y Seguridad, para saber qué pasó con la Natalia y por qué pasó".

Además "queremos saber si las medidas de seguridad estaban dadas y quienes nos tienen que dar esta información son las autoridades competentes y también la justicia que lleva adelante la tarea investigativa", concluyó.

Natalia era oriunda de la ciudad de Concepción y vivía hace tres años en Alemania, donde realizaba una residencia médica. Había viajado a la provincia para pasar las fiestas con su familia.

La Justicia determinó que la causa en la que se investiga la muerte es "asunto de feria", por lo que la investigación seguirá su curso en enero, consignó Cadena3.

La fiscal Reuter será la encargada de tomar declaraciones a familiares y amigos de la fallecida, además de Ariel Salazar, el instructor de vuelo que acompañaba a la joven.

Te puede interesar