En Entre Ríos disminuyeron los siniestros viales, pero creció el número de fallecidos

Entre Rios 09 de enero
"Esto se debe a que no se respetan los limites de velocidad", aseguró el jefe de accidentología de la provincia de Entre Ríos, Ricardo Galuci, al analizar el balance estadístico 2017.
o_1513078030

Como todos los años, la provincia brinda los datos a la prensa sobre la evolución o involución de los accidentes viales. Durante el pasado año (2017) afortunadamente el indice de accidentología vial sobre rutas bajó, pero, el número de personas fallecidas sigue siendo el mismo y, "hasta con una tendencia elevada" marcó Galuci.

"Esto se debe a que no se respetan los limites de velocidad. El 80% de las rutas entrerrianas tienen un limite de 110 KM. Es imprudente ir a 140 KM. cuando el limite es 110 KM.". Según Galuci, la causa principal son los despistes. "Se está estudiando como ocurren, las rutas tienen una señalización muy prolija. Creemos que es por el exceso de velocidad. Es posible que la ruta tenga fallas, si. Pero el exceso de velocidad es determinante".

Guardarraíl: ¿bueno o malo?

Hace tiempo la pregunta se propaga entre los conductores argentinos, ¿es seguro que sean de metal?. Poco tiempo atrás se conocieron imágenes de un siniestro de tránsito donde el guardarrail había cortado a la mitad un auto, ante esto, el jefe de accidentología explicó: "Es verdad que depende el vuelco el guardarrail ayuda. Y también es verdad que ayuda mayormente a automóviles. Para los motociclistas –que están aumentando en las rutas- son hasta peligrosos. Llega a tener un percance, y el guardarrail de metal generaría heridas sobre él, caería sobre el filo. Por eso suelen proponer cambios, que no sean de metal", publicó La Pirámide.

Te puede interesar