Un ex diputado entrerriano junta firmas para derogar la Reforma Previsional

Política 10 de enero de 2018
El ex diputado provincial Juan José Albornoz aporta desde Entre Ríos a la movida del Instituto Patria, que aspira a reunir el apoyo del 1,5% del padrón electoral para dejar sin efecto la reforma votada a fin de año.
Albornoz.jpg-WEB

El dirigente entrerriano afirma que “los legisladores que votaron el ajuste lo hicieron contrariando la voluntad de la inmensa mayoría de la población” y que “la reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros”, según argumenta en la propuesta.

En esta línea, en la iniciativa se sostiene que con un millón de firma “se deberá derogar la ley 27.426 y sus normas reglamentarias”. Y solicita al Congreso “dictar una nueva norma” y hasta tanto eso no suceda, mantener la vigencia la ley 24.241, anterior a la reforma.

En Paraná, La Paz, Concordia, Federación y Gualeguay, entre otros lugares de Entre Ríos, la Corriente Nacional 1º la Patria, que lidera Albornoz, ya arranco con la campaña y convocó “a toda la militancia a ponerle el cuerpo a esta iniciativa, en defensa de los derechos de los jubilados, que permitirá demostrar que los legisladores que votaron el ajuste lo hicieron contrariando la voluntad de la inmensa mayoría de la población”.