Gimnasia superó 2-1 a Rosario Central en el Bosque

Futbol 29 de enero de 2018
En el debut de Facundo Sava como entrenador, el "Lobo" golpeó en su primer intento, gracias a la conquista de Ezequiel Bonifacio. Colazo puso el 2-0 parcial y descontó Germán Herrera
1517272239062

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó 2-1 a Rosario Central, con tantos de Ezequiel Bonifacio y Nicolás Colazo. Germán Herrera anotó el descuento para el "Canalla. El encuentro se disputó en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El "Lobo" no dio vueltas a la hora de ir en busca del triunfo. A los 43 segundos ya estaba en ventaja, a partir de una interesante jugada colectiva que terminó en el ingreso goleador de Ezequiel Bonifacio. Gracias a un esquema con carrileros, dinámica y movilidad, Gimnasia redondeó una media hora de juego con mucha intensidad y una idea agradable a la vista, bien desarrollada. Si bien no tradujo esa fisonomía en una gran cantidad de situaciones de goles, anotó el 2-0 a través de una jugada preparada que facturó Colazo (sexto grito en la Superliga), y tanto Niell, Dibble como Faravelli pudieron ampliar la diferencia.

Pero la postura del local implica un desgaste físico importante. Y el correr de los minutos le permitió al "Canalla" empezar a salir paulatinamente y comenzar a maquillar las bajas (Ortigoza, Camacho y Ruben, entre otros). Las pelotas cruzadas resultaron un problema para Gimnasia y Germán Herrera, a los 28 minutos, con un cabezazo en soledad, lo aprovechó para descontar.

En la segunda parte resultó Central el que exhibió mayor iniciativa, sobre todo a partir del ingreso del juvenil Lovera. Y pudo igualar a los 20′, con el cabezazo de Zampedri que se topó con el palo. Sin embargo, no estuvo fino ante el arco y Gimnasia consiguió mantener el resultado.

POSICIONES:

DESCENSO:

Infobae

Boletín de noticias