Castrillón se manifestó a favor de una reforma política en Entre Ríos

Entre Rios 01 de febrero de 2018
El magistrado se manifestó a favor de la iniciativa y explicó que hay normas que con el paso del tiempo pierden su vigencia y es necesario modificarlas.
o_1304656901

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, fue uno de los autores de la Ley N° 9659 que actualmente que regula el sistema electoral en la provincia.

Tras un encuentro que mantuvo este martes con el gobernador Gustavo Bordet, fue consultado por la prensa sobre la decisión del mandatario provincial de impulsar una reforma política. El magistrado se manifestó a favor de la iniciativa y explicó que hay normas que con el paso del tiempo pierden su vigencia y es necesario modificarlas.

Castrillón mantuvo una audiencia en Casa de Gobierno con el gobernador Gustavo Bordet con quien dialogó sobre la modificación de la orgánica del Poder Judicial y la cobertura de cargos en el Consejo de la Magistratura. Al término de la reunión, fue consultado sobre el proyecto de reforma política que enviará el mandatario a la Legislatura cuando se reinicien las sesiones. En ese sentido, entendió que se impone una nueva ley electoral.

Consideró que la discusión en Diputados y Senadores “llegará a buen puerto” y si bien indicó que se trata de una “cuestión política que escapa al ámbito del Poder Judicial”, opinó que es necesario modificar la actual ley electoral que lleva su apellido como denominación.

“Es tiempo para que la gente se exprese, elija sus representantes de manera que lo que represente la voluntad del elector se vea plasmado en el reflejo del resultado electoral”, expresó.
Fuente: LT 14