Ola de calor: productores agropecuarios proponen que se declare la emergencia

Entre Rios 08 de febrero de 2018
Es por los efectos de la sequía en los campos a partir de la falta de lluvias en vastas regiones de la provincia. Las perdidas son millonarias.
0022716634
Los productores sostienen que la tierra está "rajada" y los cultivos "estresados". - Foto UNO / Juan Manuel Hernández.

La ola de calor que invade a toda la provincia de Entre Ríos está generando severos problemas, no solamente en la población por las altas temperaturas, sino también en el sector agropecuario.

El campo está en una situación dramática a partir de la "seca", tal como se describe en ese sector la falta de lluvia. Por tal motivo, productores de la zona de Paraná Campaña están planteando la necesidad que se declare la emergencia agropecuaria.

Tal determinación la debe llevar adelante el propio gobierno provincial, a través de la secretaria de la producción que comanda Alvaro Gabás.

Los productores entienden que la campaña de la soja está "perdida" en un porcentaje que alcanza el 50 por ciento. Sostienen que la tierra está "rajada y arde" por el calor de los últimos días y que necesitan casi una semana seguida de lluvia y que ronde los 40 mm por jornada para poder recuperar "algo".

UNO