El diálogo entre el chavismo y la oposición entró en “receso indefinido”

Internacional 08 de febrero de 2018
Sin acuerdo, el diálogo entre el chavismo y la oposición entró en "receso indefinido". Las negociaciones terminaron sin acuerdo.
f_1518087591
Sigue la crisis en Venezuela

Sin acuerdo, el diálogo entre el chavismo y la oposición entró en "receso indefinido". Así lo informó el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en conferencia de prensa, acompañado por el ex mandatario español José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos fueron los facilitadores de las conversaciones.

Las negociaciones se consideraron terminadas durante una breve reunión a la que asistieron los delegados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), los facilitadores y representantes de los países acompañantes, pero no miembros del oficialismo venezolano.

“Es increíble que se hayan marchado y se nieguen a recibir el documento” con las observaciones de la oposición, afirmó el jefe de los delegados de la MUD, el diputado Julio Borges, según reportó la agencia de noticias EFE.

De ese modo quedó frustrado el diálogo iniciado el 2 de diciembre pasado con el objeto de celebrar un acuerdo como vía para intentar sacar a Venezuela de la severa crisis política, económica, social y humanitaria que sufre desde hace al menos cinco años.