Quedó preso porque desde el 31 de diciembre tenía secuestrada a su pareja

Policiales 15 de febrero de 2018
Un joven de 22 años fue detenido hoy en Federal, luego de que se estableciera que una muchacha estaba privada de la libertad. La Policía tuvo que romper la puerta para rescatar a la víctima que tenía signos de violencia.
0022769207
Tras las rejas. El acusado debe enfrentar una denuncia que lo llevaría a estar varios días detenidos.

Un muchacho de 22 años quedó detenido en la tarde de este miércoles en Federal, luego de que la justicia ordenara un allanamiento en su casa. El acusado de violencia de género quedó comprometido, tras encontrarse en el interior de la vivienda a una mujer de la misma edad que estaba secuestrada desde el 31 de diciembre.

El aporte de una tía de la víctima de violencia de género, fue lo que permitió avanzar en la investigación. Personal policial llegó hasta la casa del acusado y al consultar por su pareja, les indicó que no se encontraba con él.

Esto contradijo los dichos de la familiar de la mujer, que había alertado que la misma se encontraba privada de su libertad.

Los dos convivían en la misma casa, y pese a haber existido denuncias por maltrato, la mujer volvió con su pareja el 31 de diciembre. Desde ese día los familiares no la vieron más.

Con la denuncia de la tía, intervino la Justicia de Federal, que al ser notificada de la posible situación grave, es que ordenó allanar la finca.

El hombre se encerró en la casa, y colocó un candado en el interior por lo que el personal policial tuvo que romper la puerta para poder ingresar. Allí encontró a la mujer con miedo y con signos de haber sido golpeada.

Con este panorama, se ordenó la inmediata detención del joven, que quedó alojado en la Alcaidía de la Jefatura de Federal.

En relación al procedimiento, la mujer fue asistida por profesionales de la salud quien será contenida en el hospital local.

UNO