Londero finalizó 4º y Gassman 5º en la primera competencia anual del TC Pista

Deportivas 18 de febrero de 2018
El ramirense hizo su estrenó en la categoría y terminó 4° superando sobre el final al crespense Joel Gassmann, quien finalizó 5°. El uruguayense Agustín De Brabandere llegó 6° en la final disputada en Viedma que ganó Marcelo Agrelo.
londero gassmann

Agrelo logró la victoria en la primera fecha de la temporada del TC Pista, que se corrió en el autódromo de Viedma y arrasó con la clasificación, serie más rápida y la final. Juan Cruz Benvenuti y Martín Vázquez completaron el podio.

La carrera de la telonera del TC abrió el fuego de otro día caluroso en la capital rionegrina pero un común denominador: es que Marcelo Agrelo no tuvo oposición para llevarse un triunfo cómodo en la apertura del año y sumó todos los puntos disponibles en el evento.

Mientras en la punta no se veían sobrepasos, atrás hubo varios toques: en la vuelta tres la ligó Andrés Jakos, quien entró en trompo con su Dodge tras el toque del Ford de Marcos Muchiut, quien fue penalizado por la maniobra. Más tarde, sufrió Pablo Costanzo con su Chevrolet en la última curva. El piloto de Olavarría pasó otra vez por el pasto y hasta se montó con el Torino de Gustavo Micheloud en plena recta principal, provocando el abandono del sureño.

El trámite en la punta era bastante lineal: Agrelo iba y venía en los tiempos de vuelta, pero a su escolta, Juan Cruz Benvenuti, no le alcanzó para poder llegar más de firme a pelear por la carrera. El piloto de Ford condujo sin sobresaltos a la victoria, seguido de Benvenuti, en su estreno con el Torino, mientras que Martín Vázquez completó el podio con Dodge.

La vuelta final vio el único cambio del top cinco en la carrera y fue la superación de Ayrton Londero (Ford), debutante en el TC Pista, tras pasar a la Dodge de Joel Gassmann. El piloto del equipo de Omar Martínez concluyó cuarto y quinto finalizó el entrerriano.