Hasta el momento el consenso fiscal no tuvo impacto en la recaudación provincial

Entre Rios 21 de febrero de 2018
Lo afirmó el ministro de Economía de la Provincia, Hugo Ballay. Dijo que sí hubo algunas modificaciones en los ingresos, pero vinculadas a cambios en el sistema tributario provincial.
Ballay_marca_opt

Ballay hizo referencia a una noticia que días atrás publicó Cronista que daba cuenta del impacto que tuvo en las distintas provincias el Pacto Fiscal. Al respecto, el Ministro explicó: “En realidad el incremento que Entre Ríos y muchas otras provincias no tuvo nada que ver con el Consenso Fiscal, en realidad fue un crecimiento por inflación y por el recupero de los tres puntos de la coparticipación”.

“Los únicos distritos que crecieron por encima del 50 por ciento fueron la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sí producto del Consenso Fiscal”, agregó.

Luego Ballay sostuvo en declaraciones a esta Agencia: “Venimos monitoreando cómo vienen los números en este mes y medio de 2018 y hubo algunos cambios, pero producto de modificaciones que hubo en nuestro sistema tributario provincial. Hasta el momento la coparticipación va a acompañando lo que implicaría un índice de crecimiento por inflación, es decir, que por el momento no nos da a favor ni en contra la firma del consenso”.

APF Digital