UPCN reunió a más de 900 dirigentes en su Congreso Provincial

Entre Rios 28 de febrero de 2018
Más de 900 dirigentes estuvieron presentes en el Congreso Provincial de UPCN donde se trataron los principales temas de 2018: negociación salarial y balance de gestión de cara a las elecciones del gremio y del Iosper.
f_1519835890

Según se indicó desde el gremio a la prensa, abrió el Congreso la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, repasando “las conquistas de los últimos años que lleva la conducción tanto en las paritarias, como en la legislatura con leyes laborales y dando cuenta del exponencial crecimiento en infraestructura de la Institución, anunciando la última adquisición para la ampliación de la sede gremial de Paraná situada en calle Santa Fe”.

Luego tomó la palabra Fabián Monzón, a quien le tocó rendir cuentas de su gestión como director dentro de la Obra Social de la Provincia, y a quien el Congreso avaló para continuar en el cargo y presentarse como candidato en las próximas elecciones del Iosper que serán este año.

A su vez, el secretario General de la Unión, José Allende, también puso a consideración del Congreso la continuidad de los miembros paritarios quienes tuvieron un fuerte respaldo. Allende recordó que “el año pasado el Gobierno estuvo 47 días sin llamarnos, perdimos un ministro en el camino y tuvimos dirigentes presos por defender a los compañeros. Pero a la paritaria la cerramos cuando logramos un porcentaje con cláusula gatillo, recategorizaciones, pases a planta, aumentos de código y sobre todo un piso salarial que duplicó al de hace dos años, ahí firmaron nuestros representantes, no antes”, enumeró. Para agregar que “el Gobierno tiene que cumplir con todo lo que se firmó el año pasado y este año vamos a exigir nuevamente la cláusula gatillo y un piso salarial acorde, porque sabemos bien que los salarios fueron muy castigados y quienes menos cobran, más sufren la crisis”.

El Diario