Virginia Stricker: "Siempre buscamos ser una oposición constructiva"

Crespo 01 de marzo de 2018 Por
La concejal justicialista realizó cuestionamientos al discurso del intendente Schneider. De cara al 2018, afirmó que “el bloque estará a disposición para colaborar en lo que sea beneficioso para a la ciudad y los crespenses, sin dejar de pedir las aclaraciones que sean necesarias y criticar las acciones que no compartamos”.
Virginia Stricker 01
Virginia Stricker, concejal Frente Justicialista para la Victoria

Tras la Apertura de Sesiones Ordinarias 2018, la concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Virginia Stricker, analizó la exposición del intendente Darío Schneider, sobre lo cual comentó a FM Estación Plus 94.3: “El año pasado cuando se hizo la presentación pertinente, una de las críticas que hacíamos era que había sido más bien acotado y que algunas áreas habían quedado fuera del discurso. Hoy, contrariamente, se ha hecho más bien extenso. Pero se ha detallado justamente el trabajo de esas áreas que habíamos señalado como ausentes, como Salud Animal, lo vinculado al boletín oficial y la cantidad de licitaciones, las cuadras de pavimento ejecutadas y demás. Por lo que se ha mencionado, me parece que Nación es un factor clave. Se desprende cómo el vínculo con el Gobierno Nacional ha permitido que en Crespo se realicen obras e inversiones, aunque no sabemos qué hubiera pasado si esta relación no existiría. Obviamente que igual lo celebramos, porque es para el bien y crecimiento de la ciudad. Consideramos que también Provincia ha tenido en esto mucha participación, quizás en menor sentido se lo ha detallado. En general, fue fuerte escuchar que en todas las acciones de las áreas de la ciudad han estado involucradas las diferentes dependencias nacionales”. Asimismo y a modo de observación, la edil señaló: “Nos parece bien celebrar todo lo que son eventos culturales, pero hay cuestiones que no se han mencionado, como el funcionamiento de la Sala Eva Perón o el Museo Municipal; no se referenció la actividad del área de Habilitaciones; Recursos Humanos, no sabemos qué cantidad de empleados hay, si se produjeron jubilaciones el año pasado y todo lo vinculado al personal; no se habló de la Oficina Municipal de Información al Consumidor; algunas siguen faltando”.

En relación a algunos proyectos anunciados por el intendente, la concejal de la oposición señaló: “Se nombraron metas como el proyecto de terrenos, que sabemos que es algo deficitario, porque las viviendas que se vienen construyendo en la ciudad se están ejecutando desde hace más de tres años, hasta ahora no ha habido nada nuevo de esta gestión municipal en términos de política habitacional. Estamos expectantes del alcance del Programa de Acceso a la Tierra, seguramente pronto sabremos dónde están localizados los 100 terrenos, las características y la metodología para la adjudicación”.

En cuanto a las expectativas generales para el 2018, Stricker comentó: “Las perspectivas para el país son complejas, de modo que veremos si se siguen recibiendo aportes de Nación, que evidentemente son importantes para el desarrollo de la gestión local. El crédito internacional tomado a través de la Provincia traerá aparejado obras en lo inminente. Más allá de las circunstancias que en términos económicos se vayan dando, desde este bloque estaremos a disposición para colaborar en lo que sea beneficioso para a la ciudad y los crespenses, sin dejar de pedir las aclaraciones que sean necesarias y criticar las acciones que no compartamos. Acompañaremos siempre que las cosas sean claras y que no perjudiquen a los sectores más vulnerables”.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia