El congreso radical se reunirá el 17 de marzo

Política 02 de marzo de 2018
El congreso provincial de la Unión Cívica radical se reunirá el 17 de marzo en Paraná, informaron fuentes partidarias.
apfdigital_303363_132018_abc1758b-ceb8-4f95-bd52-16adb0b2b917

La realización del congreso se lleva a cabo en el marco de un escenario político en el que aparecieron tensiones entre distintos dirigentes debido a la discusión sobre la presidencia del bloque de Cambiemos en Diputados y a días del ingreso del proyecto de reforma política en la Legislatura.

El congreso Provincial de la UCR convocó a una sesión ordinaria para el sábado 17 de marzo a las 9 en la Casa del Partido (San Martín 543, Paraná).

La realización del congreso se lleva a cabo en el marco de un escenario político en el que aparecieron tensiones entre distintos legisladores provinciales debido a la discusión sobre la presidencia del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados en la que quedó debilitada la UCR, ya que se impuso María Alejandra Viola, la legisladora propuesta por el PRO.

También el encuentro se da en el marco del inminente envío a la Legislatura del proyecto de reforma política por parte del Ejecutivo que conduce Gustavo Bordet, aunque este tema no figura específicamente en el temario del congreso del centenario partido.

El temario es el siguiente:

. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.

. Informes del Comité Provincial, legisladores provinciales y nacionales.

. Designación de integrantes del Tribunal de Ética y Disciplina (cinco titulares y tres suplentes).

. Designación de integrantes del Tribunal Electoral (cinco titulares y tres suplentes).

. Análisis de la situación política actual provincial y nacional.

APF