Alberto Abad renunció a la AFIP

Nacionales 03 de marzo de 2018 Por
Lo hizo luego de anunciar la recaudación de febrero, que creció un 37,7% y llegó a $235.666 millones. Lo reemplazará en su cargo Leandro Cuccioli, actual Secretario de Servicios Financieros.
o_1499183705

Desde el Ministerio de Hacienda emitieron un comunicado, en el que se informa que "después de más de 35 años de servicio público, Abad deja su cargo; en su lugar asumirá el actual Secretario de Servicios Financieros de la Nación, Leandro Cuccioli".

El presidente Mauricio Macri le aceptó hace instantes la renuncia al director ejecutivo de la AFIP, Alberto Abad, quien se alejará del organismo recaudador por motivos personales y cansancio, según confirmaron a La Nación, fuentes allegadas al renunciante funcionario.

"No hubo nada en particular, él había puesto una fecha hasta marzo para colaborar y se quiere retirar a descansar", aseguraron voceros oficiales de la AFIP.

En los últimos meses, había trascendido que Abad había mantenido algunas tensiones con el vicejefe del Gabinete, Mario Quintana, respecto de algunos conflictos impositivos como el del correo privado OCA o el de la empresa Indalo, de Cristobal López. Sin embargo, los allegados a Abad pidieron que "no le busquen cosas raras, se fue porque tenía ganas de descansar".

Por su parte, Leandro Cuccioli es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un MBA por la Universidad de Stanford.

Actualmente se desempeña como Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas. Entre julio de 2016 y febrero de 2017, fue Coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete de Ministros en la Presidencia de la Nación.

En el ámbito privado, comenzó su carrera en Strat Consulting en el año 2000 asesorando clientes privados y estatales en Argentina, Brasil y Chile en temas estratégicos en los sectores de gas natural, electricidad y servicios postales. Entre el año 2006 y 2008, prosiguió su carrera en la petrolera BP al mando del negocio de energía eólica en China.

Entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group basado en Londres cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia