Alternativa Radical promete ser gobierno en la provincia en 2019

Política 03 de marzo de 2018
Así lo expresaron tras un encuentro desarrollado este sábado en Villaguay. Sostuvieron que "pondrán a consideración un proyecto de provincia y una candidatura a gobernador".

Alternativa Radical realizó este sábado en Villaguay un encuentro de reflexión y debate, donde se desarrolló un análisis de la marcha del gobierno nacional, del gobierno provincial, y en general de los gobiernos municipales de Cambiemos.

A su vez, tuvo lugar un análisis del partido a nivel nacional y provincial, y su funcionamiento dentro del esquema de Cambiemos, como así también de la estrategia política del radicalismo y Alternativa Radical con vista al 2019.

En el encuentro estuvieron representados todos los departamentos de la provincia y culminó con un documento donde, entre otros aspectos generales, se destacó "la necesidad imperiosa de que el radicalismo ordene su debate nacional y fije pautas claras y precisas sobre los grandes temas que el gobierno nacional está llevando adelante y sobre otros que el radicalismo crea necesario incorporar a la agenda el gobierno".

En este sentido, creen que la nueva conducción del radicalismo tiene en general un mayor grado de representatividad política, y que junto con la comisión de acción política pueden darse a esta tarea de enriquecer desde el radicalismo al gobierno nacional de cambiemos.

Respecto de la provincia, se destacó "el gran acercamiento con la gente, y la obra pública más inmediata, la están realizando en Entre Ríos nuestros intendentes y concejales radicales y de cambiemos".

Se sostuvo también en el documento, que "el triunfo en la provincia por 120 mil votos de diferencia en las elecciones pasadas, si bien en su mayoría fue un aval a la acción del gobierno nacional, del Presidente Macri, y de la no vuelta al pasado, desde Alternativa se analizó que hay un importante componente de esos votos que indican que en Entre Ríos hay un rechazo hacia la continuidad del gobierno provincial en manos del peronismo".

Alternativa Radical sostuvo hoy en Villaguay, como definición, que "pondrán a consideración un proyecto de provincia y una candidatura a gobernador como una forma de enriquecer el debate para que el pueblo de Entre Ríos pueda decidir sobre más de una opción de Cambiemos".

Por último se decidió nominar algunos dirigentes para que comiencen diálogos y conversaciones con otros dirigentes sin distinción de sector interno. "Lo peor que se podría hacer es que nuestra propuesta y el candidato a gobernador sea solo la expresión de un sector interno del radicalismo. Queremos hablar y discutir con todos los dirigentes, sin distinción de sector interno, para compartir con ellos una propuesta", concluyeron.

En el encuentro estuvieron, entre otros, el titular del partido e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, como así también el funcionario nacional Fabián Rogel, publicó Ahora.