Javier Mascherano jugó los 90 minutos en su debut en la Superliga china

Futbol 03 de marzo de 2018
Su equipo, el Hebei Fortune, empató 1-1 como visitante. Ezequiel Lavezzi, también titular, falló un penal.
HyLCCIOuz_930x525__1

Jorge Sampaoli le dio su bendición para que se fuera a jugar al fútbol chino. El entrenador quiere que sume confianza en el puesto en el que lo va a utilizar en la Selección, aquel de volante central en el que tan poco se lo veía en Barcelona. En su primer partido en el Hebei Fortune, Javier Mascherano jugó los 90 minutos en su posición original.

El santafesino se repartió la mitad de la cancha con el brasileño Hernanes, con mayor vocación ofensiva que defensiva. Manuel Pellegrini, el técnico del equipo chino, además puso a Ezequiel Lavezzi como único punta y también lo mantuvo todo el partido frente al Tianjin Teda.

El Pocho fue clave en el resultado, que fue 1-1. A los 69 minutos, a Lavezzi le atajó un penal el arquero Du Jia cuando su equipo ya perdía 1-0 por el gol de Jiakang Hui a los 25 minutos del primer tiempo. Afortunadamente para el argentino, Chengdong Zhang, a cuatro minutos del final, consiguió el empate.

La presencia de Mascherano como volante es una buena noticia para Sampaoli, que lo convocó para los amistosos ante Italia (23 de marzo, en Basilea) y España (27 de marzo, Madrid), preparatorios para el Mundial de Rusia, consignó Télam.

Además, Chongqing Lifan, con el estreno del volante Nicolás Aguirre (ex Arsenal y Lanús), le ganó por 1-0 a Beijing Renhe, que tuvo en sus filas al mediocampista Augusto Fernández (ex Vélez y River), que también cumplió su primer partido.

Mientras que Shanghai SIPG, con tres goles del brasileño Oscar, vapuleó por 8-0 a Dalian Yifang, que contó con el debut del delantero Nicolás Gaitán (ex Boca Juniors), llegado hace dos semanas desde el Atlético de Madrid.