Agmer se suma a los paros nacionales

Entre Rios 05 de marzo de 2018
El ciclo lectivo no comienza con normalidad en Entre Ríos. Agmer decidió un paro por tres días, que incluye el lunes 5, el martes 6 y el jueves 8 de marzo.
f_1520241851

El sábado 3 de marzo sesionó en Colón el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el gremio mayoritario de docentes entrerrianos, donde se decidió la adhesión a las medidas de Ctera.

No comienzan con normalidad las clases en Entre Ríos. Según el calendario oficial, este lunes los alumnos comienzan el ciclo lectivo 2018, pero eso no sucederá, porque Agmer decidió un paro por tres días en la semana que se inicia, que incluye el lunes 5, el martes 6 y el jueves 8 de marzo.

Según indicaron desde el gremio, Agmer “resolvió participar activamente de los paros nacionales impulsados por Ctera”, indicando que “de esta forma, Agmer se suma activamente al plan de lucha que la docencia argentina llevará adelante en todo el país, exigiendo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor Presupuesto Educativo. Además, en el marco de lo resuelto por Ctera, Agmer definió adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo”.

Asimismo, se decidió participar este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la marcha nacional, en tanto a nivel local, habrá movilizaciones en cada departamento el martes. El congreso pasó a un cuarto intermedio hasta “no más allá del lunes 12 de marzo”.
“Nos pareció importante que el Congreso refrende y apoye todo lo actuado por Ctera, donde votamos el plan de lucha nacional”, argumentó el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani. El dirigente dijo además que si bien realizó un informe sobre la oferta salarial del gobierno provincial, ya había sido rechazada el mismo día de la audiencia “por lo tanto no tuvo debate en este Congreso”.

Durante la sesión se analizó “la situación nacional y provincial y finalmente se logra por unanimidad adherir al plan de lucha nacional”, indicó. Asimismo explicó que la jornada se extendió debido a que “son más de 100 congresales que pidieron la palabra para hacer su análisis y el sindicato ha dado muestras suficientes de esta apertura y voluntad de diálogo”.

Encuentro
Si bien el gremio provincial ya había rechazado dos ofertas anteriores del Gobierno de Entre Ríos, este miércoles se encontrarán nuevamente, a las 11, en una nueva reunión paritaria.

El Diario