El Gobierno avanza con una segunda tanda de recortes en el Estado para eliminar 974 cargos

Nacionales 07 de marzo de 2018
La Jefatura de Gabinete emitirá una resolución administrativa para reducir direcciones, subdirecciones y áreas de coordinación; es la continuidad del Decreto 174 que recortó secretarías en los ministerios.
0022955528

Dos días después del decreto que firmó el presidente Mauricio Macri para hacer una reducción en la línea jerárquica de todos los ministerios, la Jefatura de Gabinete emitirá en las próximas horas una resolución administrativa interna para avanzar con la segunda ola de recortes de la denominada "reingeniería organizacional" del Estado.

En la práctica esto implicará la eliminación de 974 cargos.

Según confiaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, la nueva poda de cargos en los ministerios será para directores generales, nacionales, subdirectores, coordinadores y cargos extraescalafonarios. Es decir, aquellos puestos políticos que hoy ocupan funciones de directores o subdirectores y cobran lo mismo que ellos pero que no están nombrados formalmente con ese cargo.

Por ahora, la decisión administrativa contemplará un ajuste en las secretarías y subsecretarías de todos los ministerios. En total, se prevé una eliminación de 974 cargos. En la práctica, algunos de los directores o coordinadores pasarán a ocupar otras áreas o eventualmente serán expulsados del Estado.

"La intención del Presidente es dar una muestra de austeridad de arriba hacia abajo. Por ello se empezó con los cargos de secretarios y subsecretarios con el Decreto 174 y ahora se seguirá este recorte hacia abajo", explicó un funcionario de la Jefatura de Gabinete.